Pimienta cierra la puerta a Sergio Ramos, la abre para Pedro Ortiz y sueña con dos fichajes

El técnico del Sevilla FC se ha mostrado "contento con la plantilla que está quedando" y, después de recibir ocho caras nuevas, cree que no vendrá nadie más porque no espera ninguna salida por el momento, más allá de las opciones por Gonzalo Montiel y Joan Jordán

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El técnico del Sevilla FC, Francisco Xavier García Pimienta, da prácticamente por completada la plantilla para la 24/25 a falta aún de cuatro días para que cierre el mercado estival de fichajes. Con el lateral zurdo Valentín Barco como la más reciente de las ocho incoporaciones cerradas por Víctor Orta, el técnico catalán augura que el argentino será el último en llegar, argumentando que el club no podrá acometer nuevas contrataciones si antes no cierra más salidas -trabaja, como mínimo, en las de Gonzalo Montiel y Joan Jordán-. No obstante, una cosa es lo que espera que pase y otra muy distinta lo que le gustaría que sucediese. En este sentido, cierra puertas a Sergio Ramos, las abre para su 'viejo amigo' Pedro Ortiz y asegura que, puesto a soñar despierto, si recibiese un cheque en blanco iría a por "un delantero goleador o un centrocampista creativo".

"¿Si puede llegar algún jugador más? A ver, quedan tres o cuatro días para que cierre el mercado. Sinceramente, creo que si no sale ningún jugador, no entrará otro. A partir de ahí, si llega alguien tiene que ser en alguna posicion que necesitamos", explicó el técnico nervionense en la rueda de prensa previa al duelo de este martes contra el RCD Mallorca en Son Moix, en la tercera jornada de LaLiga. Del mismo modo, dio a entender que si se marcha alguno de sus efectivos será un jugador que no entre a priori en los planes del cuerpo técnico ni en los del club, pues Orta le transmite que no se esperan ventas de jugadores importantes en esta recta final de la ventana de transferencias.

Un delantero goleador y un mediocentro, sueños 'imposibles' de Pimienta

"No temo que haya salidas inesperadas pero tampoco me sorprendería. El hecho de que la competición empiece antes de que acabe el mercado, permite que sucedan ese tipo de cosas. Nosotros tenemos la obligación de, si pasa alguna cosa de esas, estar preparados para resolverlo lo antes posible. Está en nuestra cabeza. Esperemos que no pase nada, pero estaremos listo si sucede", expuso García Pimienta, quien tiene muy claro en qué gastaría el dinero que a día de hoy el Sevilla FC no tiene: "Me gustaría un delantero que metiera muchísimos goles. Luego, quizas la posición del centro del campo es en la que tenemos menos jugadores; pero como digo, estoy muy contento con la plantilla que nos está quedando".

Cierra la puerta a Sergio Ramos, la deja abierta para Pedro Ortiz

Aunque la permanencia de Loïc Badé e incluso la de Marcao han atenuado la necesidad de buscar un central, otro de los puestos pendientes de mejora en el Sevilla FC es el eje de la zaga, donde Sergio Ramos ha vuelto a sonar pese a dar una rueda de prensa de despedida en mayo. El camero sigue sin equipo pese a que, en teoría, manejaba ofertas muy superiores a la nervionense, y aunque su retorno es improbable las partes no lo descartan en privado. No obstante, Pimienta ha sido tan elegante como claro y ha cerrado esta vía: "Sergio Ramos es historia del fútbol, pero yo tengo unos jugadores que para mí son los mejores y de eso no puedo hablar".

Pedro Ortiz oposita a la plaza libre en el centro del campo. "El de Pedro es un caso especial, porque se trata de un jugador muy prometedor que tuvo una lesión muy grave y de larga duración. Lo conocía ya de antes, porque coincidimos en el Atlético Baleares, y sé de sus cualidades. Por su edad, ya no puede estar a caballo entre el filial y el primer equipo, así que si no encontramos salida para él se quedará con nosotros en el primer equipo y seguro que nos ayudará. Lo importante es que se recupere bien".

La baja de Montiel no tiene nada que ver con su futuro

El nuevo entrenador ha devuelto a Juanlu Sánchez al centro del campo, donde jugaba en el filial, y ha sido preguntado si es un gesto para hacerle hueco a la permanencia de Gonzalo Montiel, quien cuenta con teóricos pretendientes que no acaban de dar el paso: "Conocía que Juanlu jugó ahí. El primer partido jugó ahí. Hablé con él, le propuse el reto y me dijo que se sentía cómodo. Lástima del gol anulado. Juanlu tiene esa polivalencia y puede jugar en varias posiciones porque tiene oficio, verticalidad y gol. Tiene que ser importante para jugar por dentro; pero eso no tiene que ver con el tema de Montiel. Tenemos a Juanlu, a Carmona y Navas. Montiel, si acaba quedándose será un jugador importante como el resto, su baja en el entrenamiento de hoy es por unas molestias y si se queda, contaré con él".