Después de cinco jornadas sin perder, con 13 puntos de 15 posibles que han servido para amarrar la permanencia con bastante más antelación de lo que muchos auguraban hace unos meses, el Sevilla FC volvió a caer derrotado en la última jornada ante el Villarreal. Un doloroso tropiezo por 3-2 que llegó con dos goles del ‘submarino’ en los últimos minutos ante la falta de concentración de un conjunto nervionense que, en realidad, ya no se jugaba nada.
No faltó la polémica por el definitivo tanto de Sorloth, lo que desató el enfado de En-Nesyri, que se expone a una fuerte sanción por sus críticas al colegiado. También alzó la voz Quique Sánchez Flores. Pero más allá de ese aspecto, el entrenador madrileño le ha hecho una petición a sus jugadores de cara a las tres jornadas que restan.
A la espera de la reunión que mantendrá con el club, con Del Nido Carrasco a la cabeza, para aclarar los términos del proyecto y su posible continuidad, el actual técnico sevillista quiere mantener la buena imagen ofrecida en estas últimas semanas y refrendarla con buenos resultados. Con su futuro todavía en el aire, aunque ha pasado a ser la opción número uno, no quiere protagonizar un final de temporada decepcionante que suponga la coartada perfecta para aquellos que prefieren apostar por otras alternativas, como el mismo Víctor Orta.
Por ello, Quique le ha pedido a su plantilla que dé el máximo ante Cádiz, Athletic y FC Barcelona. Su objetivo es concienciar a sus pupilos de que los puntos valen lo mismo, aunque ya no haya una meta por alcanzar, y hacerles ver que derrotas como la del pasado sábado deben dolerles en su orgullo.
De este modo, como apunta el diario Marca, el entrenador nervionense pretende que sus jugadores aprieten los dientes y le ayuden a mantener reluciente su candidatura ante los ojos de quienes deben proponerle la renovación. Que, al fin y al cabo, sea él mismo quien tenga que tomar la decisión definitiva y que no haya un resquicio para que en el club duden y opten por otro camino, inesperado a día de hoy.
Además, siempre está el orgullo de pelear por acabar lo más arriba posible, que también tiene su repercusión económica en el reparto de los derechos televisivos de LaLiga. Así, el techo al que aspira el Sevilla, actualmente decimosegundo, es la décima plaza, pues el Villarreal, noveno clasificado, está a siete puntos con nueve en juego.
Con 41 puntos, los nervionenses tienen uno por encima al Alavés y están a dos del Getafe, que actualmente ocupan ese décimo puesto que, además, es importante en el contrato de Quique. No en vano, cuando arribó en el mes de diciembre, firmó hasta final de temporada y otra más opcional que se haría efectiva si dejaba al equipo en la primera mitad de la tabla, aunque luego se ha conocido que no es una renovación como tal lo que tendría asegurado, pues el Sevilla podría rescindirle en cualquier caso pagando una parte del salario acordado. Eso sí, alcanzar ese objetivo significaría haber cumplido con la meta para la que fue contratado.