Con cuatro fichajes ya cerrados, el Sevilla FC sigue buscando refuerzos en todas las líneas. El director deportivo, Víctor Orta, lo dejó claro en la presentación de Peque y Lokonga: no hay ninguna posición cerrada. Así, uno de los puestos cuya configuración está en el aire es la delantera. En ella se espera la venta de En-Nesyri y un refuerzo contrastado que venga a suplir al marroquí, contando además con la continuidad de Isaac Romero y la aportación del ex jugador del Racing de Santander, segundo máximo goleador el curso pasado en Segunda división con 18 tantos, amén de lo que puedan aportar desde el filial jugadores como Mateo Mejía.
Esta necesidad de hacerse con un nuevo atacante ha hecho que algunos aficionados sevillistas realicen una petición a Wissam Ben Yedder, que a sus 33 años se encuentra sin equipo tras poner fin a su etapa de cinco temporadas en las filas de Mónaco, por el que firmó en 2019 en un traspaso cifrado en 40 millones de euros que, a su vez, provocó la llegada a Nervión de Rony Lopes por 25 kilos, en una de las operaciones más ruinosas de la historia del club.
Aprovechado que el goleador francés ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que lanza un mensaje de despedida hacia el equipo del Principado y sus seguidores, no han sido pocos los finchas nervionenses que han dejado sus comentarios, todos ellos con un denominar común: pedirle que vuelva al Sánchez Piuzjuán. “Vente al Sevilla por favor, un último baile miarma. Nos haces mucha falta, hazlo por tu Sevilla y tu gente”, “Y ahora es tu momento de bailar en Sevilla miarma… que la cosa aquí está floja, échanos una manita, un añito de gloria por favor” o “Vente de nuevo para Sevilla, el 9 lo tenemos libre, igual que tú, miarma”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación del que fuese internacional galo.
Como se puede comprobar, Ben Yedder dejó un gran recuerdo entre la afición blanquirroja. Sus 70 goles y 22 asistencias en 138 partidos no se han olvidado. Pero, además, su rendimiento en el Mónaco también ha sido excepcional. En total, ha logrado 118 goles y 34 asistencias en 201 partidos, disputado en esta última campaña 34 encuentros en los que ha anotado 20 dianas.
Sin embargo, como ya pudo contrastar ESTADIO Deportivo, el regreso del francés no es algo que maneje la dirección deportiva que comanda Víctor Orta. Ofertas, desde luego, no le van a faltar. Ya se ha apuntado la posibilidad de que emigre a Oriente Medio y también en Turquía ha sonado para el Fenerbahçe de José Mourinho, que parece olvidarse de En-Nesyri, quien da prioridad a la Roma.