El Sevilla continúa excavando su propio agujero y la situación ha tornado en extrema después de la dura derrota sufrida en Montilivi y, sobre todo, por la pésima imagen exhibida por el equipo, incapaz en todo momento de plantar cara a los de Míchel, completamente superiores.
Con esta derrota, el Sevilla ya suma cuatro consecutivas en el campeonato liguero, lo que le sitúa al borde del precipicio, con 16 puntos en su casillero en 21 partidos y con solo uno de renta sobre el descenso. Únicamente la derrota del Cádiz en Vitoria ha evitado que caiga nuevamente en el pozo.
Quique tampoco ha encontrado soluciones para armar una reacción más allá del espejismo de la Copa y el Sevilla 23/24 registra uno de los peores guarismos de la historia en cuanto a puntos y partidos ganados, hasta el extremo de que hay que remontarse a la década de los 50 y los 60 para hallar temporadas con cifras inferiores tras la disputa de 21 jornadas en el campeonato liguero. O lo que es mismo, se trata del bagaje más pobre de los nervionenses los últimos 50 años.
De este modo, solo en dos campañas se sumaban las mismas victorias que ahora a estas alturas, solo tres, y ocurrió en la 57/58 y justo diez años después, en la 67/68. En el primer caso, los nervionenses registraban 11 puntos, lo que traducido a la Liga de tres puntos se elevaría a 14, dos por debajo de los números del Sevilla de Quique, merced a tres triunfos, cinco empates y 13 derrotas.
Peor le fue en la 67/68, pues por entonces logró un empate menos y sufrió una derrota más, para sumar un total de 10 unidades, 13 en el formato actual, lo que le otorga una dimensión tremendamente preocupante a la trayectoria de los blanquirrojos en este ejercicio, pues presentan cifras propias de descenso, del que se ha librado en este momento por el bajo rendimiento de los tres rivales que ahora mismo bajarían a segunda: Almería, Granada y Cádiz.
Y es que el Sevilla ha entrado en una dinámica que ha encendido las alarmas por completo, porque ni siquiera mejora a las últimas temporadas que terminaron con el equipo en la Categoría de Plata. En este sentido, los hispalenses encadenan cuatro derrotas seguidas contra Atlético (1-0), Athletic (0-2), Alavés (2-3) y Girona (5-1). En total solo ha marcado tres goles en cuatro partidos y ha recibido 11, ocho de ellos en los dos últimos choques.