El Sevilla FC, pese a las amenazas de boicot y el gran revuelo que se levantó en las redes sociales tras el lanzamiento de la campaña de abonados para la 24/25, ha cerrado la primera parte de la misma, tras 19 días, este lunes 24 de junio a las 20:00 horas con buenos números, ya que, según fuentes oficiales, 48.000 socios renovaron su abono, 38.000 de ellos con derecho a asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán (lo que supone un 95% de éxito en este apartado), "unas cifras que demuestran que, como siempre, la afición sevillista volverá a estar con su equipo". El resto corresponde a los denominados socios rojos (donde ha habido un 80% de renovaciones), recalcando la institución blanquirroja que este arranque "se ha desarrollado sin incidencias y se ha podido atender presencialmente a todos aquéllos que solicitaron cita previa, incluso sin agotar la disponibilidad de las mismas".
Ahora, se inicia una segunda etapa en la citada campaña, en la que "aquellos socios rojos que deseen convertirse en abonados (pues hay un mínimo cupo) o los abonados que quieran cambiar de localidad podrán hacerlo a partir del jueves 27 de junio a través del Portal del Abonado, accediendo con su nuevo número de socio de la 2024/2025 (aunque "era obligatorio haber renovado previamente") y por orden de antigüedad, en la franja de las 08:00 a las 20:00 horas. "Ese mismo día 27-J lo podrán hacer los socios hasta el 10.000 y los menores de 16 años; siempre y cuando queden localidades libres, el día 28 podrán hacerlo hasta el 20.000; el 29, hasta el 30.000 y el día 30, hasta el socio 40.000", añade el comunicado público. Desde el día 1 de julio y siempre en función de la disponibilidad, podrían acceder todos los socios.
El día 3 de julio se abrirá la renovación para los socios rojos que quieran mantener dicha condición, mientras que el 6 de agosto será el turno para las nuevas altas de forma online, tanto de socios rojos como blancos. Sin duda, un razonable respaldo, a pesar de que este curso se congelaban los precios de los abonos, decisión que granjeó muchas críticas, ya que, a diferencia del curso anterior, no habrá siquiera tres encuentros de la fase de grupos de la Champions League que poder presenciar como aliciente, solamente los de LaLiga, pues en la Copa del Rey únicamente albergaría 'La Bombonera' alguna cita en las últimas rondas. Además, el gran problema para muchos fue que se fijara como final del plazo para las renovaciones el 24 de junio, día en el que, en el mejor de los casos, muchos pensionistas reciben su paga (teniendo sólo hasta las ocho de la tarde para hacerse con su carnet) y cuando la mayoría de empleados no percibió aún su nómina. Hoy, durante el acto de 'Fieles de Nervión', el presidente, José María del Nido Carrasco, posiblemente se refiera a este asunto.