El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no gana para disgustos. Su equipo es decimoséptimo, rondando la zona de descenso después de siete jornadas en las que sólo ha sumado cinco puntos de 21 posibles y en los que ha encajado 13 tantos y anotado sólo la mitad, siete. La deficiencia en las áreas, con sólo un tanto entre los tres delanteros y con una alarmante debilidad defensiva, se agrava además por culpa de las lesiones. El último, además, es reincidente: Karim Rekik.
Rekik cuajó un gran rendimiento el pasado curso a pesar de que, durante meses, tuvo que soportar molestias en los isquios ya que el Sevilla FC le necesitaba por la plaga de bajas que sufría. El central neerlandés acabó rompiéndose y sigue pagando ese exceso de esfuerzo en el inicio de esta 22/23. Ya se resintió después del partido de la segunda jornada ante el Real Valladolid (en el que hizo el salvador gol del empate) y, pese a que Lopetegui le ha mimado y reservado, el pasado sábado volvió a caer y podría estar de baja hasta después del Mundial.
Según el parte médico publicado este lunes por los medios del Sevilla FC, Rekik padece "una rotura fibrilar en la zona distal del bíceps femoral de su pierna derecha", tal y como revelaron las pruebas a las que fue sometido el domingo. El central, de ascendencia tunecina, había recuperado la titularidad el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, pero tuvo que abandonar el choque antes del descanso.
Tras el partido, en la rueda de prensa, Julen Lopetegui ya dejó caer que las primeras exploraciones apuntaban a que "se ha vuelto a romper en la misma parte", pero aún dejaba una puerta abierta para el optimismo instando a "esperar a ver qué dicen las pruebas". El Sevilla FC ha informado de que Rekik iniciará esta misma semana el trabajo de rehabilitación, con el fin de sumarse al grupo lo antes posible, sin hablar de plazos estimados.
El tiempo aproximado de baja médica en una rotura de fibras es de tres o cuatro semanas, a lo que habría que sumar el tiempo necesario para obtener también el alta competitiva. Faltando justo un mes para el parón por el Mundial y teniendo en cuenta su historial reciente, se antoja complicado pensar en que pueda volver antes de la cita mundialista que termina en diciembre.
Rekik se une en la enfermería al Tecatito Corona, convalenciente hasta finales de año por una fractura de peroné. Lopetegui, que en la mañana de este lunes ha vuelto a dirigir una sesión de entrenamiento a pesar de los rumores sobre un acuerdo con Sampaoli, está pendiente de poder recuperar a Fernando Reges, ausente ante el Atlético por un proceso febril.
También entre algodones están Marcos Acuña, quien este domingo se ejercitaba con aparente normalidad y era noticia por su incidente con un aficionado en la ciudad deportiva, y este lunes también trabajó. Otra incógnita es Marcao. El brasileño, que por fin ha vuelto a los entrenamientos con el grupo, se lesionó nada más llegar al club en el mes de julio y aún no ha debutado con el Sevilla FC.