El perfil más psicológico de Quique Sánchez Flores

El entrenador sevillista compareció en rueda de prensa y explicó las claves mentales de cara al choque ante el Deportivo Alavés

El perfil más psicológico de Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores, en el banquillo del Wanda. - Cordón Press
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Sevilla FC se enfrenta a una nueva final. Este viernes, en la 20ª Jornada de LaLiga, el conjunto rojiblanco recibe al Deportivo Alavés a las 21:00h en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el espaldarazo anímico que supuso el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey tras la victoria ante el Racing de Ferrol, lo cierto es que la escuadra sevillista tiene la obligación de ganar. Por ello y por la amplia y diversa actualidad del club en pleno mercado invernal respondió Quique Sánchez Flores, que compareció en rueda de prensa.

Su llegada se confeccionó en uno de los momentos más delicados de la entidad. Precisamente, fue cuestionado sobre su papel en el cambio que necesita el Sevilla FC: "Soy cauto, cuando voy a este tipo de partidos. Esta semana hemos avanzado en cosas importantes. Esta semana hemos reunido acciones para hablar qué nos gusta y qué queremos reforzar y las que no".

Con respecto a la propia situación, Quique fue claro: "Somos conscientes de la situación del club. No puedo impregnarme de la mala energía de una situación que yo no he vivido. Debo hacerlo de la realidad. Sé la situación que hay, hemos aceptado el reto para acercarnos a unos jugadores que quieren. Eso es lo importante, que quieren volver y jugar, responden bien y en esa dinámica nos movemos. Ahora lo que toca es apretar y exigirse mucho en estos cinco meses".

El pase de ronda en Copa del Rey fue un empujón anímico para la entidad. No obstante, el hecho de que el conjunto rojiblanco continúe en dos competiciones podría agravar la situación liguera. Así piensa Quique: "Todo lo que sea ganar nos viene muy bien. Más allá de la recompensa de la Copa del Rey, entrenar y ganar es lo mejor. Entrenar, ganar y verse en la dificultad. Lo que tenemos que hacer es juntarnos más. No sé cuando saldremos de esa situación. En el Atlético tardamos un mes y 20 días en ganar el primer partido, mientras que aquí no. Ahora más que nunca, los que quieran y los que no, si quieren al sevilla, tendrán que apretar con todo. No hay otra solución.

Sobre la importancia de establecer un orden para obtener resultados: "Estamos en el camino del orden. Es muy importante la disciplina. Lejos de quererte hace libre, cuando uno tiene disciplina puede volar, y si te caes puedes volver a esa disciplina. Luego hay grupos perdidos y al final el compromiso se diluye mucho. El triunfo aúna y la derrota separa, pero eso son cosas terrenales, es del deporte. Para llegar al jugador hay que llegar a la persona. Dependemos de ellos, los saben, y están dado todo lo que tienen para llegar a ese punto de cambiar la dinámica.