El Sevilla FC ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada. El extremo nigeriano Chidera Ejuke se encuentra en la capital hispalense para rematar su incorporación mientras Víctor Orta sigue trabajando para tratar de sumar nuevas caras al proyecto que comandará García Pimienta, el cual arrancará el próximo 6 de julio. Así, uno de los nombres que vienen sonando con más fuerza desde hace meses es el de Peque Fernández.
Como viene informando ESTADIO Deportivo, el interés blanquirrojo viene de lejos y ya se han producido conversaciones con su agente. Es más, aunque también ha sido sondeado por clubes como el Villarreal, en Nervión cuentan ya con la baza de tener el 'sí' del jugador. El joven atacante catalán, de sólo 21 años, se siente atraído por a posibilidad de jugar en e Sánchez Pizjuán, más si cabe tras la llegada del ex técnico de la UD Las Palmas, con el que coincidió años atrás en el filial del FC Barcelona.
El nuevo objetivo sevillista se formó en la cantera azulgrana, con un paréntesis entre medias en el Cornellà, y llegó hace dos veranos a las filas del Racing de Santander, donde ha explotado definitivamente en la recién concluida campaña, convirtiéndose en una de las sensaciones de la Segunda división. Autor de 19 goles y tres asistencias en 41 partidos, Peque se siente preparado para dar el salto a la elite y así se lo ha transmitido al club cántabro, con el que sólo tiene un año más de contrato.
Según recoge ABC, el delantero nacido en Hospitalet ya le ha comunicado a la entidad montañesa que desea salir, pero la respuesta desde El Sardinero sigue siendo tajante por ahora. En Nervión esperan que ese deseo del jugador lleve a su club a replantearse la situación, pues además corre el riesgo de verlo marchar gratis dentro de un año, pero de momento siguen remitiendo a su cláusula de rescisión, cifrada en 4 millones de euros.
No se trata de una cantidad ni mucho menos desorbitada (habría sido el doble en caso de que el Racing hubiese ascendido a la máxima categoría), pero la economía del Sevilla FC no está siquiera para realizar dispendios de ese calibre. Por ello, se manejan los tiempos para tratar de sacar a Peque por menos dinero, con la posibilidad añadida de poder incluir a algún canterano sevillista como contrapartida en la operación. Contando con la firme intención del goleador de dar el salto, el objetivo es ir ablandando a un Racing que de momento juega sus cartas para intentar sacar la máxima tajada posible.