Finalmente, el Sevilla FC ha presentado este lunes a dos fichajes de una tacada. Minutos antes del acto, era confirmada de forma oficial la cesión de Sambi Lokonga, por lo que se unía a Peque para expresar sus primeras impresiones como sevillista, a la espera de que Saúl Ñíguez pase el reconocimiento médico y se convierta en el cuarto refuerzo para la 24/25.
En el caso del centrocampista belga de 24 años, aterriza después de que años atrás ya estuviese en la agenda de Monchi, destacando su felicidad por ver cumplido su deseo de vestir de blanquirrojo y adelantando que le gustaría que la entidad hispalense pudiera hacer efectiva la opción de compra de 12 millones de euros que ha pactado con los ‘Gunners’.
“Hoy es por fin el día y espero quedarme aquí muchos años porque tengo mucho que hacer y demostrar en el club. Tuvimos algunas conversaciones con Víctor, hablamos hace bastante tiempo en realidad, y por fin hoy se ha cumplido. Sabía que este día iba a llegar. Ahora tengo más experiencia para rendir al máximo. Todo el mundo sabe que el Sevilla tiene una gran historia y por eso estoy aquí, espero ganar cosas. Para mí lo más convincente es la oportunidad de volver a Europa, de volver ganar. Quiero ser parte del equipo y de su historia y aportar lo que pueda”, destacó el mediocentro.
Por su parte, Gerard Fernández ‘Peque’ da el salto a la máxima categoría a sus 21 años, tras convertirse el pasado curso en el segundo máximo goleador de Segunda división con 18 tantos. Un rendimiento que ha llevado al Sevilla FC a pagar los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión, aunque lo hará a plazos tras llegar a un acuerdo con el Racing de Santander.
El catalán, que ha firmado hasta 2028, expresaba su felicidad por dar este paso en su carrera. “Vengo de Segunda división y me siento preparado para estar aquí, por eso he decidido venir. Hay que prepararse y exigirse siempre al máximo para rendir a alto nivel. Estar en el Sevilla supone una responsabilidad que yo asumo y voy a trabajar para dar lo mejor”, señaló.
Aunque las negociaciones se han alargado mucho en el tiempo, el catalán siempre tuvo claro que el Sevilla FC era su primera opción. “Lo he vivido muy tranquilo porque es lo que me han transmitido mis agentes. Víctor Orta y todos querían que yo estuviese aquí. Desde el primer día que hablé con Gabi y con Víctor sabía que tenía que estar aquí porque creo que es el sitio idóneo para crecer como futbolista y poner mi granito de arena para ayudar al Sevilla. Ojalá pueda responder a las expectativas. Estar aquí es una oportunidad enorme que quiero aprovechar”, señaló.
Con respecto a su estilo de juego, Peque prefirió que sea la afición la que lo juzgue. “No me gusta definirme a mí mismo. Me considero un jugador que se mueve bien en espacios cortos, que llega bien el área, pero ya lo iréis viendo. La posición donde me siento más cómodo es la de mediapunta, pero me adapto a varios puestos en ataque y estoy abierto a jugar donde el entrenador me decida. Seguro que el míster va a aportar mucho al club. Estoy muy feliz porque para llegar aquí he tenido que trabajar mucho” añadió.
De momento, eso sí, el atacante aún no está en condiciones de poder debutar este lunes ante el Orlando Pirates, pues se recuera de una lesión. “Al cien por cien no estoy, pero me quedan días para poder estar con el grupo. En una semana como mucho espero estar con el equipo y empezar a tope, que tengo muchas ganas. La historia del Sevilla habla por sí sola y me han transmitido esa ilusión por hacer bien las cosas y volver a poner al club donde le corresponde”, comentó, explicando también el por qué de su apodo: “A un entrenador se le ocurrió ponerme ese mote porque había otro jugador que se llamaba igual y yo era más pequeño”.