Peque Fernández fue titular en el Sevilla FC en el partido que el club de Nervión ganó al Getafe CF por 1-0 gracias a un gol de Jesús Navas. El atacante ayudó a conseguir el triunfo aunque es cierto que no pudo acabar el encuentro debido a unas molestias físicas que según él mismo no son graves.
Peque, en los medios oficiales del Sevilla FC, se mostró feliz por la victoria: "Por mi, por jugar aquí en Sánchez-Pizjuán, por dar alegría a la gente, sobre todo por mis compañeros, por el staff, porque veníamos trabajando bien. Y yo creo que ya nos habíamos merecido hacer los primeros tres puntos de la temporada, pero bueno, ha llegado ahora y ahora no hay que parar, hay que seguir".
Peque también habló sobre lo difícil que es ganar al Getafe CF: "Como tú dices, han pasado mil cosas y eso dice de la dificultad, de la dificultad de ganar. Y bueno, muy contento porque yo creo que hemos hecho un partido serio, sobre todo. Hemos sabido competir, que eso es una de las cosas que hay que hacer también, aparte de jugar bien, como intentamos hacer siempre, hay que competir y hay que sacar estos partidos también con uno menos en bastante tiempo. Y el equipo ha sabido sufrir y hemos dejado la partida a cero, que también es importante".
Peque explicó que tuvo buenas sensaciones siendo titular: "Sí, me he sentido cómodo en todo el partido, prácticamente desde el inicio. He encontrado bastante entre líneas ahí, he podido abrir la banda y demás, y que verdad que luego no me he encontrado tanto, en el sentido de que a lo mejor tenía que bajar un poco más para tener un poco de línea de pase, yo me metía un poco más hacia adentro y a lo mejor el espacio estaba fuera, y eso lo hemos corregido. Y claro, luego en el segundo tiempo también, ellos se tienen que ir un poco más arriba y se encuentran un poco más despacio, y por eso a lo mejor se ha podido ver un poco más que recibía más, incluso tenía más segundas acciones de rechaces y demás, porque ellos estaban un poco más abiertos, y bueno, muy contento por el trabajo de todo el equipo, por los primeros tres puntos aquí en el Sánchez-Pizjuán, por darle alegría a la afición.
Peque aclaró que sus molestias no son nada. "Sí, una lástima, porque es lo que tú dices, me estaba sintiendo bien, pero bueno, estoy bien y voy a procurar que no me vuelva a pasar, pero bueno, también es verdad que no he tenido mucha continuidad desde el inicio y demás, entonces puede ser incluso normal, pero bueno, contento, como te he dicho".
Se deshizo en halagos sobre Jesús Navas: "Nada, lo que te puedo decir de él es que es un ejemplo, es un ejemplo, y mira que llevo aquí poco tiempo, pero es un ejemplo en todos los sentidos, como persona, tanto como jugador, como vive los partidos, habiendo ganado todo, si él va, quién no va a ir, ¿no?".
Agradeció a la afición del Sevilla FC como ayudó al equipo: "Sí, obvio, nosotros necesitamos a la afición también, como muchas veces dicen mis compañeros, yo creo que todos juntos somos más fuertes y bueno, se ha notado, como tú dices ahí, después de la expulsión, que nos han dado un aliento más y muy contentos por darle los primeros tres puntos de la temporada aquí en Sánchez-Pizjuán".
Por último, Peque ya mira el futuro con más optimismo: "Bueno, está claro que ganar, cuando gana, se ve todo distinto, pero siempre hay que tener la cabeza tranquila, sabiendo que ni cuando se gana se hace todo bien, que hay que seguir mejorando, sabiendo que cuando se pierde no se hace todo mal, porque no lo creo y creo que hemos hecho cosas bien en otros partidos para tener más puntos, pero bueno, esto es fútbol, es lo bonito del fútbol, viene cuando viene y bueno, lo que te digo, a seguir, porque esto no para y tenemos que llevarnos los otros tres puntos fuera de casa la semana que viene".