El Sevilla FC tendrá que ir pensando en el homenaje que le va a rendir en diciembre a una de sus grandes leyendas, sino la que más. Jesús Navas debe ser despedido con todos los honores de un club por el que se va a dejar la piel hasta el último segundo. Para muestra, un botón. Tiene 38 años, camino de los 39 en noviembre, y se ha vuelto a echar a su equipo a la espalda para darle el empuje necesario y llevarlo al gol de la primera victoria del curso.
El palaciego ha vuelto a saborear lo que es correr la banda derecha en el Ramón Sánchez Pizjuán como titular, después de no hacerlo en los cuatro primeros partidos de Liga. Sí participó en cada uno de ellos, tanto en Gran Canaria como en Mallorca, además de los choques ante Villarreal y Girona en casa, pero comenzando desde el banquillo. Ha sido la principal novedad en el once que ha presentado García Pimienta, que si ha sorprendido todavía lo ha hecho más al colocarle de extremo, como en sus viejos tiempos.
Desde el mismo calentamiento ha cogido a sus compañeros y les ha dicho que hoy era el día para sumar la primera victoria del curso. Y cuando ha rodado el esférico, él ha protagonizado la primera llegada por la derecha, por delante de Carmona. Sin peligro pero primer aviso del palaciego. Ha sido uno de los más activos en los primeros compases y cuando uno lo intenta, tiene su recompensa.
Llegados al ecuador del primer acto, corría el minuto 23, el Pizjuán se ha caído. Momento en el que ha recibido el capitán solo el balón en el segundo palo, para bajarla, empalarla con fuerza y meterla en la misma escuadra a pesar de que la haya tocado David Soria. Un golazo que ha sido cantado por todo lo alto en Nervión. En el minuto 51 ha podido marcar el segundo, aunque esta vez Soria lo evitó. Se fue sustituido en el minuto 68 por Juanlu bajo una tremenda ovación.
El anterior tanto de Navas fue un 23 de febrero de 2019 ante el FC Barcelona en el Pizjuán, aunque no valió para sumar los tres puntos (2-4). Veremos si este ante el Getafe es el último o penúltimo gol de Jesús Navas con su Sevilla FC, pero como no está bien dicho último, pues nos quedamos con esa penúltima obra del capitán, rendido a su club día tras día. Se retirará, si nada cambia, en diciembre, cuando el Sevilla FC le tendrá un homenaje especial preparado, posiblemente delante de su afición y en un día que no haya partido. Sin duda, Navas merece ser despedido con honores.