A tenor de su historial de lesiones desde que llegó a Nervión, cualquier contratiempo enciende las alarmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán con Marcao y más ahora que se erige en pieza fundamental para la zaga sevillista, en la que parte como titular junto a Loïc Badé.
En cambio, en esta ocasión parece que quedará en un susto a la espera de conocer si el Sevilla se pronuncia al respecto o de verlo junto al resto de compañeros en el entrenamiento de hoy. Y es que el zaguero brasileño abandonó del terreno de juego en el partido contra el Getafe con mareos.
El brasileño tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 81 por una conmoción producto de dos golpes que recibió en muy pocos minutos. Primero, en el minuto 69, recibió un codazo fortuito en la nariz por parte de su propio compañero José Ángel Carmona en una acción defensiva y luego se echó al suelo con mareos tras despejar con la cabeza un saque del portero David Soria. Finalmente, abandonó el terreno de juego llevado en volandas por el personal sanitario fruto de una conmoción.
Sin embargo, el central fue estabilizado en el propio estadio y, como asegura Diario de Sevilla, no precisó ser ingresado en el hospital, por lo que no se trata de nada grave más allá del susto y de la precaución que conlleva cualquier episodio de esta índole. Tras el partido, García Pimienta señaló que "tiene un golpe muy fuerte en la nariz" y añadió que "le tienen que hacer alguna placa para saber si tiene la nariz rota", si bien se mostraba optimista: "Esperemos que solo sea el golpe".
A expensas de información al respecto del Sevilla, no se descarta que ya se entrene con el resto del grupo en la mañana de hoy tras el descanso en la jornada dominical, lo que sería una gran noticia para el preparador nervionense.
Acechado por las lesiones desde que lo fichó Monchi, Marcao volvió a las andadas en la pretemporada sevillista con un nuevo contratiempo, pero se recuperó y ha estado disponible para el míster catalán en todos partidos, ganando protagonismo poco a poco a hasta que se ha hecho con un puesto fijo como titular. Así, tras ser suplente en las tres últimas jornadas, ha integrado el once inicial contra Girona, junto a Badé, y Getafe con Nianzou como compañero.