El entrenador del Sevilla Fútbol Club, el uruguayo Diego Alonso, programó este lunes una sesión de recuperación física, tras la derrota del domingo ante la Real Sociedad (2-1), pero también debe ser mental debido a que el equipo no endereza el rumbo, por lo que ahora se fija una nueva oportunidad ante el PSV Eindhoven, frente al que se juega el miércoles seguir vivo en la Liga de Campeones.
El técnico uruguayo ocupó el cargo tras la destitución a principios de octubre de José Luis Mendilibar, pero su presencia no ha servido de revulsivo ni en LaLiga, en la que siguen metidos en la zona baja de la clasificación, ni en la Champions, en la que son colistas del grupo B a falta de dos jornadas para que concluya esta fase.
Con esas malas sensaciones se inició este lunes la semana en un entrenamiento que desarrolló en la ciudad deportiva y que estuvo cerrado a los medios de comunicación al señalarse desde el club que solo era una sesión de recuperación tras la cita de San Sebastián. De esa visita salieron expulsado dos jugadores, Sergio Ramos y Jesús Navas, quien serán sancionados y no podrán estar el próximo domingo, también en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal, aunque sí deben ser titulares el miércoles en este mismo escenario ante el conjunto neerlandés.
En el partido del domingo, además, se lesionó el central francés Loïc Badé, que se marchó del encuentro con unas molestias en la zona del glúteo y que en principio apuntan a que será baja para los próximos encuentros, aunque volverá a la convocatoria el serbio Nemanja Gudelj, quien cumplió un partido de sanción en San Sebastián y habitualmente también ocupa esa zona de la defensa.
Badé se une a una lista de jugadores que no fueron citados para el último partido por diversas mermas físicas, casos del portero noruego Orjan Nyland, los extremos Suso +y el argentino Erik Lamela y central brasileño Marcao, aunque éste último, independientemente de sus dolencias, no está inscrito para la competición continental, al igual que el extremo belga Adnan Januzaj, quien jugó unos minutos en San Sebastián.
De los tocados, el que podría reaparecer el miércoles es el portero noruego Orjan Nyland, quien ya se entrenó con el grupo a finales de la semana pasada en su proceso de recuperación de una lesión en el muslo derecho que sufrió en un entrenamiento del pasado 6 de noviembre. La plantilla está citada el martes en otra sesión matinal en su ciudad deportiva y después en esta misma instalación el entrenador y un jugador atenderán a los periodistas en la comparecencia oficial de la víspera del partido ante el PSV.
EFE.