El Sevilla FC busca mediocentros en el mercado, tras la marcha en el mercado invernal de Fernando Reges e Ivan Rakitic, y en el estival de Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé. Quedan en plantilla Nemanja Gudelj, utilizado en los últimos años más como central que en el eje de la medular; un Djibril Sow que sale de lesión; Joan Jordán, que no cuenta y deberá buscarse equipo pese a su contrato hasta 2027 y sus reticencias, como el retornado Thomas Delaney; y el canterano Manu Bueno. Aunque no se ha tirado la toalla con el futbolista del Inter, en la dirección deportiva blanquirroja se peina media Europa para encontrar efectivos válidos y baratos, mejor si son jóvenes y revalorizables para recuperar la política que hizo grande al club. En este último apartado cuadra el inglés Tyler Morton, aunque el último nombre en conocerse es más contrastado.
Encarta 'As' al semidesconocido Timi Max Elsnik, capitán del Olimpija Ljubljana y titular con la selección de Eslovenia en los tres encuentros de la fase de grupos de la vigente Eurocopa de Alemania, con asistencia incluida en el 1-1 ante Serbia. Nacido en Zlatolicje hace 26 años, se formó en el club de su ciudad y en el Aluminij antes de probar fortuna en Inglaterra, donde jugó en la cantera del Derby County, el Swindon Town, el Mansfield Town y el Northampton, pero volvió a su país, después de seis meses en paro. Ahora, ingresa en su último año de contrato, lo que abarata su salida, por debajo siempre de los 1,5 millones de euros en que lo tasa la web especializada 'Transfermarkt'. Según 'As', habría llamado la atención de los técnicos nervionenses, aunque no consta a su entorno ningún movimiento todavía para firmarle.
Antes de la Euro 2024, su club pedía 750.000 euros por el traspaso de Elsnik, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, cantidad que podría subir tras una buena actuación del mediocampista eminentemente defensivo en tierras germanas. En cualquier caso, no parece un 'plan A' de los nervionenses para potenciar su 'sala de máquinas', aunque sí una alternativa barata y de una edad todavía interesante para sumar efectivos con hambre a una demarcación necesitada del músculo que ha perdido, pero también de criterio y experiencia. Aquí, será importante la opinión del nuevo entrenador sevillista, Francisco Javier García Pimienta, que acostumbra a apostar por el 1-4-3-3 como sistema fetiche, acumulando centrocampistas con buen toque alrededor de uno más posicional, perfil que defendían en la UD Las Palmas generalmente Enzo Loiodice o Máximo Perrone.