Rubén Vargas juega a dos bandas: las cifras de su contrato

Los agentes del internacional suizo ya han negociado con el Sevilla FC las condiciones económicas de su posible incorporación, pero han hecho lo mismo con un Borussia Mönchegladbach que está dispuesto a abonarle 2,4 millones de euros brutos por temporada

Rubén Vargas juega a dos bandas: las cifras de su contrato
Rubén Vargas es el extremo deseado por el Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Pese a sus apreturas económicas, el Sevilla FC tiene decidido reforzarse en el mercado de enero. Para ello, Víctor Orta trabaja a destajo en varios frentes. Para la delantera, ha ofertado por el brasileño Juninho, que aprieta para que el Qarabag le abra la puerta, si bien no se olvida de alternativas como las de Enes Ünal o Omar Sadiq. Pero cada vez que se le cuestiona por el asunto, García Pimienta deja claro que la gran prioridad es traer a un extremo, siendo todos conscientes en Nervión de que se necesitan salidas para hacer hueco a las dos incorporaciones deseadas.

La lesión de Ejuke y la retirada de Jesús Navas, amén de la salida de Lucas Ocampos con LaLiga ya empezada, dejan al técnico catalán sin apenas jugadores específicos en banda (Lukébakio e Idumbo), por lo que las urgencias se centran en esa parcela, siendo Rubén Vargas el gran objeto de deseo.

El fichaje del internacional suizo, que acaba contrato el próximo 30 de junio con el Augsburgo, parecía encaminado, especialmente por contar con el visto bueno del jugador, atraído por la posibilidad de cambiar de aires y poner rumbo a LaLiga. Pero la oferta inicial del club nervionense, de unos dos millones de euros, no fue aceptada por el conjunto germano, obligado a negociar pese a todo al comunicarle el helvético que no renovará, por lo que podría marcharse gratis dentro de seis meses.

Por este motivo, desde el Sánchez-Pizjuán no se rinden y preparan otra ofensiva mayor, pero en los últimos días la competencia ha crecido y la incorporación del ex del Lucerna, del que se guardan buenos informes desde la época de Monchi, peligra ya seriamente. En LaLiga ha sido relacionado con el Villarreal, pero el principal peligro se encuentra en la Bundesliga. Allí ha sido sondeado por el Eintracht de Frankfurt, que parece tener ahora otros objetivos, pero el Borussia Mönchegladbach sí continúa avanzando ante el temor sevillista.

El Gladbach no ha negociado con el Augsburgo

Según el periodista de Sky Sports Florian Plettenberg, no hay negociaciones en marcha entre clubes, pero los representantes de Vargas están en contacto con el Gladbach, siendo informado puntualmente de ello el Augsburgo. Fruto de esas conversaciones, además, las cifras de su posible contrato con los 'Potros' estarían ya prácticamente acordadas, apuntándose que su salario se elevaría a 200.000 euros brutos al mes (2,4 millones por temporada). Desde mismo modo, la misma fuente indica que los agentes del suizo también han negociado de las forma paralela las condiciones económicas con el Sevilla, por lo que el extremo debe tomar una decisión en breve.