Un peligro (o una oportunidad) menos para el Sevilla con Juanlu

Aunque se había anunciado que el RB Leipzig se lanzaría a por el canterano nervionense, finalmente se ha decantado por una opción más barata para su reforzar su lateral derecho. Los agentes del campeón olímpico no tenían constancia del interés y ya se negocia su renovación

Un peligro (o una oportunidad) menos para el Sevilla con Juanlu
Juanlu Sánchez no está gozando de un rol protagonista con García Pimienta. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En su delicada situación económica, tras presentar 82 millones de euros de pérdidas en el último ejercicio y con el límite salarial sobrepasado con creces, el Sevilla FC no puede rechazar cualquier oferta interesante que llegue por algunos de sus futbolistas. Sin ir más lejos, su entrenador, Xavi García Pimienta, reconocía este pasado viernes que todo es posible de aquí al final del mercado, refiriéndose en concreto a la situación de Badé, sondeado desde la Premier League, y Juanlu Sánchez, también con pretendientes de talla europea.

"Eso te demuestra el potencial que tiene el Sevilla. Badé es internacional absoluto y Juanlu es otro chico de la cantera que lleva tiempo al máximo nivel. Espero que no se marchen, pero si se fueran, tenemos que sustituirlos y me consta que la dirección deportiva, que no cierra la puerta a nada si es importante, estará en disposición de reponerlos. A mí me gustaría que se quedase, pero todavía queda mucho mercado", señaló el técnico catalán.

En el caso del canterano, como ha informado ESTADIO Deportivo, la intención de la entidad de Nervión pasa por renovar su contrato, que acaba en 2026, ganando de ese modo fuerza de cara a un posible traspaso en futuros mercados. Para ello, ya se han iniciado las negociaciones, al tiempo que desde la capital de España se anuncia que el Real Madrid, que lo vigila desde hace tiempo, no lo pierde de vista.

Igualmente, el de Montequinto también está en el punto de mira de la Premier League, siendo el Tottenham el último en salir a la palestra. Pero días atrás se apuntó que el RB Leipzig iría un paso más allá de ese seguimiento que llevan a cabo los merengues y otros conjuntos ingleses de postín. Aunque desde su agencia de representación, AS1, aseguraban no tener constancia de la existencia de contactos entre clubes, se indicó que los germanos preparaban una oferta de cesión con opción de compra, sin descartar que la misma fuese obligatoria.

Abona 4,5 millones por Baku

Pero lo cierto es que el actual quinto clasificado de la Bundesliga tenía otros planes, al menos por delante del campeón olímpico. Así, finalmente, el club patrocinado por Red Bull se ha hecho con los servicios de Ridle Baku, lateral derecho alemán de 26 años, que también puede jugar de extremo, por el que ha pagado 4,5 millones de euros al Werder Bremen, firmándole un contrato hasta 2027. Una apuesta por un futbolista más experimentado (ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones) y más barata, pues, llegado el caso, en Nervión esperan que Juanlu deje bastante más dinero en la caja. Actualmente, a sus 21 años, está valorado en 12 millones por la web especializada Transfermarkt y tiene una cláusula de rescisión de 20.