Víctor Orta trabaja en el mercado con la firme intención de invertir en presente y también en futuro de cara al crecimiento del club por medio de plusvalías, por lo que también le otorga mucha importancia a la llegada de perlas emergentes que puedan evolucionar en el filial y estar en el punto de mira del primer equipo.
Una hoja de ruta en la que cuadra perfectamente el nombre de Leandro Antonetti, delantero murciano de ascendencia puertorriqueña que llamó la atención el pasado curso en el Lugo de Primera RFEF. El ariete firmó nueve goles y cuatro asistencias en 34 partidos y despertó el interés de la dirección deportiva nervionense, que, como ya informó este diario, activó la maquinaria para intentar hacerse con sus servicios aprovechando que termina contrato en 2025.
Así, se llegó a decir que el Sevilla había alcanzado un acuerdo con Antonetti, encantado con la posibilidad de dar el salto a Nervión, pero que también está en el punto de mira de clubes como el Celta. Así, según apuntaron diversas fuentes, los primeros contactos entre los dos clubes fueron positivos para incorporar al internacional puertorriqueño de 21 años y, a priori, se antojaba posible que las conversaciones llegaran a buen puerto.
Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que ha surgido un obstáculo que, de momento, ha frenado esta vía para los nervionenses, pues el Lugo pide una cantidad por el traspaso que no están dispuestos a pagar. Así, fuentes de la operación afirman que los gallegos exigen un millón de euros por el traspaso del ariete, que ha entrado en su último año de contrato, y que los nervionenses no llegan a esa cifra ni tienen intención de hacerlo, lo que, por el momento, provoca que las negociaciones se hayan roto.
Así las cosas, desde Puerto Rico, donde siguen muy de cerca el futuro de la mayor perla de su combinado, más concretamente el periodista Edwin Jusino, señalan que el Sevilla mira de momento hacia otra dirección para ocupar la punta de lanza del Sevilla Atlético, si bien esta vía no estaría completamente descartada tanto en cuanto el futbolista desea jugar en Nervión y podría ejercer presión para que el Lugo ceda en sus pretensiones.
Cabe apuntar que Mateo Mejía se encuentra en el punto de mira de García Pimienta para completar la delantera del primer equipo o alternar entre categorías, lo que obliga a Orta a reforzar de forma convincente el ataque sevillista para competir con garantías en Primera RFEF tras conseguir el ascenso.