La capital hispalense le espera. Adrià Pedrosa, nuevo fichaje del Sevilla FC, ya ha emprendido su viaje hacia una nueva etapa después de toda una vida como canterano y jugador del primer equipo del RCD Espanyol. El lateral zurdo de 25 años llega a Nervión a coste cero tras terminar contrato con el club blanquiazul el pasado 30 de junio y ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, en una aventura que arrancará desde este mismo miércoles, 5 de junio, cuando aterrizará en la capital andaluza para ser presentado oficialmente y para empezar desde el primer día la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar.
"Sevilla". Ese ha sido el escueto texto que Pedrosa ha compartido en sus stories de Instagram junto al dibujo de un avión y a una fotografía 'selfie' en la que se le veía escuchando música en la sala de espera de la terminal de salidas del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El vuelo en el que llegaba el nuevo refuerzo nervionense aterrizó en el Aropuerto de San Pablo de la capital hispalense en torno a las 19:20 horas de este mismo miércoles y el carrilero zurdo posó sonriente, pulgar en alto, antes las cámaras que le esperaban en la customizada puerta con los colores de su nuevo club.
Habrá que esperar a su presentación para conocer las sensaciones del reservado carrilero catalán tras su fichaje por el Sevilla FC, donde llega en principio para ocupar el puesto que el curso pasado ocupó el cedido Alex Telles y competir por un puesto con Marcos Acuña, que en las últimas semanas ha protagonizado algunos rumores de traspaso en la prensa italiana. Para el costado zurdo, además, el cuadro blanquirrojo también dispone de Ludwig Augustinsson, que ha regresado después de dos cesiones bastante infructuosas en el Aston Villa y en el RCD Mallorca, aunque al internacional sueco se le está buscando una nueva salida.
Hasta el momento, en los cinco días que lleva como sevillista, Pedrosa no ha hecho más declaraciones que esa imagen compartida en la tarde de este miércoles y un breve pero emocionado mensaje tras el anuncio oficial de su fichaje hasta 2028, operación cerrada desde marzo pero que no se ha hecho oficial hasta el mismísimo día 1 de julio, cuando ya era formalmente agente libre y se había despedido ya de la familia perica. "Y llegó el día, sevillistas. Ilusión máxima", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales, junto a corazones rojos y blancos y un 'soon' (pronto).
Adrià Pedrosa se ha convertido en el tercer fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada, después de que el club nervionense hiciese oficial su decisión de ejecutar la opción de compra con el Rennes para quedarse en propiedad a Loïc Badé y de que, el pasado mes de febrero, anunciase la contratación de otro central, el argentino Federico Gattoni, procedente de San Lorenzo del Almagro. Todas estas operaciones, como las renovaciones de Nemanja Gudelj y del entrenador, José Luis Mendilibar, se completaron aún antes de la marcha de Monchi al Aston Villa.
Tanto Pedrosa como Federico Gattoni están citados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el próximo sábado 8 de julio, para pasar las pruebas médicas con las que arrancará la pretemporada 23/24 de los nervionenses. Para ello, el central argentino ha iniciado este miércoles su largo viaje a Sevilla desde su país y se espera que pise suelo hispalense a lo largo de la jornada de mañana jueves.
El lateral izquierdo llega para ser presentado por el Sevilla, con el que ha firmado cinco años, e iniciar la pretemporada el sábado.