Adrià Pedrosa fue el protagonista de la mañana en clave sevillista. En una semana donde el Sevilla FC prepara a conciencia la visita al Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se enfrentará nada más y nada menos que al FC Barcelona, el lateral barcelonés jugará su derbi particular. El que fuera perico durante tantos años, guarda en algún rincón de su corazón el amor por el RCD Espanyol y la rivalidad que encierra el derbi catalán, lo que tratará de trasladar al césped este próximo domingo en cuanto se ponga los nuevos colores de su piel. Elegido por el club para atender a los medios de comunicación en la comparecencia intersemanal habitual, el futbolista conversó sobre la importancia del derbi, el cambio de mentalidad del equipo y la "confianza en dar la sorpresa" en Montjuic.
En primer lugar, Adrià valoró las mejoras en el estado anímico del equipo: "En tema de confianza y mentalmente, mucho mejor. Los resultados han sido realmente positivos. Lo único que en la semana habíamos diez u once jugadores. Es buena señal que haya jugadores internacionales. Venimos con mucha confianza y de un buen momento".
Un factor indudable que marca el estado emocional del equipo fue la victoria en El Gran Derbi ante el 'Eterno Rival': “Al final, el partido que tuvimos que teníamos en la cabeza ganar. También hacerlo por Jesús, porque era su ultimo derbi. Estamos super agradecidos a él y de que haya podido ser así. En mentalidad, estamos contento de que se refleje lo que trabajamos. Estamos entendiendo mejor al míster y se está viendo en el campo".
Con el triunfo ante el Real Betis, el Sevilla FC suma tres triunfos consecutivos en el Sánchez-Pizjuán. La unión de la grada y el equipo, claves para Pedrosa: “Ellos están en el derecho de pitar cuando las cosas no iban bien. Quiero agradecer porque la grada ha ido apoyar y con su apoyo jugamos con uno más. Darle las gracias por saber diferenciar los momentos. Intentar como equipo que esas cosas no nos afectaran y ha sido así”.
Son 21 temporadas las que separan al Sevilla FC de su última victoria en calidad de visitante ante el FC Barcelona. Esto no impide que en la plantilla sueñen con un triunfo: “Yo no he jugado un partido que no crea que no se pueda ganar. Es simplemente lo que el míster nos propone, intentar llevarlo en el terreno de juego. Nosotros creemos en su idea. El Barcelona está en un buen momento, pero nosotros confiamos y creemos que podemos dar la sorpresa".
Este duelo será un derbi para él en lo personal: “Yo he jugado muchos derbis, pero han sido partidos diferentes. Aquí era tema sentimental, porque esa diferencia entre Sevilla y Espanyol juega una diferencia importante. Aquí, jugamos contra el Barcelona partidos de tú a tú. Ellos nos ganan con un gol en propia en su campo. Somos el Sevilla y tenemos que ir allí a ganar".
Enfrente podría tener a Lamine Yamal, un jugador que de seguro le provocaría dolores de cabeza: "Yo soy joven, pero con su edad no he visto un jugador tan determinante. Aunque son jugadores en los que no te tienes que obsesionar. Sin pasarte de sobrepresión. He jugado partidos importantes, simplemente estar concentrados. Como uno más".
La llegada de Pimienta al Sevilla FC trajo consigo un nuevo sistema, con alteraciones tácticas para cada posición, con respecto a lo que los futbolistas perseguían en la temporada anterior. En el caso de Pedrosa, así valoró su adaptación a la nueva idea: “Hemos trabajado más la faceta defensiva. Me preguntaron cuando llegué si podía jugar por dentro, dije que sí pero nunca había jugado por dentro. Yo siempre he sido un futbolista que ha destacado más por mi juego exterior o mi velocidad, pero ahora me dicen que juegue por dentro, y tengo que adaptarme por ocasiones como el gol del Getafe. La cuestión está en saber cuando estar por fuera o por dentro y tengo que entender bien el juego y ver los espacios".
El hecho de que García Pimienta haya sido renovado por una temporada más con el club denota confianza en el proyecto y Pedrosa lo valora positivamente: “Es verdad que hemos tenido bastantes cambios de entrenador aquí y cada uno te pide una cosa. Al saber que quieren hacer un buen proyecto te da la confianza para sentar bien las bases. Puede ser que inconscientemente nos ha dado ese voto de confianza".