El Sevilla confirmó la cesión de Pedro Ortiz al Vizela portugués, donde el centrocampista mallorquín tratará de seguir evolucionando en una categoría superior a la que milita el Sevilla Atlético.
Ortiz, que ya jugó en este mismo club la segunda parte de la pasada campaña, tenía varios pretendientes, pero el Sevilla eligió repetir experiencia dado el salto cualitativo que es jugar en la Primera división portuguesa y el interés del Vizela por repescarlo.
Ortiz ya tuvo cierta continuidad en este club del norte de Portugal y jugó minutos importantes ante rivales del nivel del vecino Braga o del propio campeón de Liga, el Benfica.
El Sevilla hacía oficial la cesión con un comunicado, en el que le desea mucha suerte en esta nueva etapa.
"El Sevilla FC y el FC Vizela de la Primeira Liga de Portugal, han alcanzado un acuerdo para la cesión, para la temporada 2023/24, del centrocampista Pedro Ortiz. El mallorquín, que llegó a Nervión en el verano de 2019, ya estuvo cedido en el equipo luso en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que disputó nueve encuentros.
Pedro Ortiz, que llegó en 2019 al club para reforzar al Sevilla Atlético, ha disputado dos partidos oficiales con el primer equipo y formó parte del equipo en buena parte de la pasada pretemporada, en la que anotó un gol en el Trofeo Antonio Puerta ante Independiente del Valle. El Sevilla FC le desea mucha suerte en esta nueva etapa".
El centrocampista mallorquín regresará el próximo verano al Sevilla, donde aún le quedará un año más de contrato. De momento, se incorporará a un equipo que ya está en competición y que cayó derrotado en la primera jornada de Liga en casa del potente Sporting de Portugal, por culpa de un gol de Paulinho en el minuto 99 de partido. Ortiz podría ya estar presente en el duelo ante el Arouca de este domingo, aunque está por ver cómo va su integración en el grupo, a gran parte del cual ya conoce.
No así a su técnico, el asturiano Pablo Villar Ferreiro, que se ha hecho cargo del conjunto de Vizela tras varias experiencias en Lituania, China, Eslovaquia o Ucrania. “Estoy muy contento de volver a un lugar donde fui feliz. Con la ayuda de todos y de esta afición podremos hacer cosas bonitas, mejores que la temporada pasada”, señala Ortiz nada más hacer oficial su llegada al club vizelense.