Pedro Ortiz amplía la desbandada de canteranos del Sevilla

El mediocentro, que hizo la pretemporada con Mendilibar e incluso marcó un gol ante Independiente del Valle, regresa al FC Vizela de la primera división portuguesa, donde ya en jugó la segunda mitad de la temporada 22/23

Pedro Ortiz amplía la desbandada de canteranos del Sevilla
Pedro Ortiz regresa a Portugal de la mano del FC Vizela, donde ya jugó la segunda mitad del curso pasado. - FC Vizela
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sigue la desbandada de canteranos del Sevilla FC con Pedro Ortiz, que vuelve a hacer las maletas para jugar a Portugal. Si fuera poco con el handicap del enorme salto de categoría entre la Segunda RFEF y LaLiga o Champions, el overbooking que sufre la plantilla del primer equipo se convierte en una dificultad añadida para que los jóvenes de la casa puedan promocionar, condenándoles, por añadidura, a abrir la puerta de salida. Ya se marcharon cedidos José Ángel Carmona, al Getafe CF y Luismi Cruz, al CD Tenerife; mientras que otros como Iván Romero o Carlos Álvarez se han ido traspasados al Levante UD y Nacho Quintana probará también en Segunda con el CD Lugo.

Kike Salas está a meros formalismos de irse también al conjunto canario, donde ya estuvo en la segunda mitad de la 22/23, y lo mismo sucede ahora con el otrora capitán del filial, un Pedro Ortiz que volverá a jugar en el FC Vizela portugués. Y eso contando sólo los que se ya habían estrenado con los 'mayores', pero hay más: Diego Talaverón (Granada CF); Valentino Fattore (Aris de Salónica); Antonio Arcos (FC Cartagena). Al menos, a todos estos talentos que salen -ya sea a préstamo, libres o vendidos- les queda la puerta de la ilusión abierta de par en par por Juanlu Sánchez, que ha convencido a Mendilibar después de hacer la 'mili' el pasado curso en el CD Mirandés.

"El Sevilla FC y el FC Vizela de la Primeira Liga de Portugal, han alcanzado un acuerdo para la cesión, para la temporada 2023/2024, del centrocampista Pedro Ortiz. El mallorquín, que llegó a Nervión en el verano de 2019, ya estuvo cedido en el equipo luso en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que disputó nueve encuentros", explica el club nervionense en un comunicado para anunciar la salida del prometedor mediocentro de 22 años (cumplirá los 23 sólo dentro de tres días).

Pedro Ortiz, que llegó en 2019 al club para reforzar al Sevilla Atlético y llegó a disputar dos partidos oficiales con el primer equipo. Debutó de la mano de Julen Lopetegui en la jornada inaugural de la 21/22, en un partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano, y tuvo minutos en un choque posterior en Balaídos ante el RC Celta. Una grave lesión de rodilla frenó su proyección, pero volvió a llamar la atención del primer equipo durante la segunda etapa de Jorge Sampaoli, que tiró del mediocentro (entre otros) para paliar las bajas durante el parón mundialista y destacó con un soberbio golazo al AS Monaco. Todo apuntaba a que podría tener un sitio en la segunda vuelta en un puesto muy mermado, pero en el mercado invernal acabó saliendo cedido al Vizela.

Tras formar parte del equipo en la primera mitad de la pretemporada, anotando un gol en el Trofeo Antonio Puerta ante Independiente del Valle, Pedro Ortiz vuelve a hacer las maletas y el el Sevilla FC le desea "mucha suerte en esta nueva etapa", según concluye la nota del club blanquirrojo. De manera paralela a la despedida, llegaba la bienvenida oficial: "Pedro Ortiz Bernat está de vuelta en Vizela", destacaba el club luso, que confirmaba que el centrocampista "regresa al Minho en las mismas condiciones", es decir, cedido sin opción de compra.

"Ortiz fue utilizado en nueve ocasiones en los cinco meses que estuvo en Vizela anteriormente, para un total de 481 minutos. Los buenos indicios que dejó ahora motivan este regreso. Ortiz volverá a lucir el número 34", añade el comunicado del club portugués, que incluso incluye palabras del canterano sevillista: "Estoy muy feliz de estar de regreso en un lugar donde fui feliz. Conocer bien el club es importante y estoy aquí para ayudar. Con la ayuda de todos y de esta afición podremos hacer cosas bonitas, mejores que la temporada pasada".