Pasa página: "Monchi ya no está y el Sevilla sigue siendo un grande"

Iborra, ex capitán nervionense, admite que la situación nervionense le "sorprende" y le "da pena", aunque señala al Villarreal para inferir que es "una muestra de la dificultad del fútbol español"

Pasa página: "Monchi ya no está y el Sevilla sigue siendo un grande"
El mediocentro valenciano intenta una chilena durante un duelo ante el Barça. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"La situación sorprende, porque has visto al Sevilla FC en posiciones europeas, pudiendo, incluso, ganar competiciones, pero también habla de la dificultad del fútbol español. Hay muchos equipos, como el Villarreal CF, que también está fuera de Europa. Como sevillista me da pena, pero espero que se cambie la situación", aseveraba este martes en Radio Sevilla un Vicente Iborra que elogiaba a su entrenador, el también ex nervionense José Luis Mendilibar, que precisamente acaba de ampliar su contrato en el Olympiacos, donde ha caído literalmente de pie: "Es un tío simple, normal, directo, que tiene sus ideas y, al final, cala en el jugador". No en vano, el vasco ha logrado que los rojiblancos escalen en la Super League 1 para ser terceros y tener opciones de luchar por el título, aparte de clasificarlo para los cuartos de final de la Conference League, remontando a domicilio un 1-4 contra el Maccabi Tel Aviv; ahora, se jugará las 'semis' de la UECL contra el Fenerbahçe.

El mediocentro, lógicamente, fue cuestionado por el momento de inestabilidad que se vive en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque él aboga por pasar página de una vez y no seguir mirando continuamente al pasado, sobre todo con dirección a Inglaterra: "Cuando tienes una figura así, como Simeone por ejemplo en el Atlético, siempre te da tranquilidad. Entre todos salíamos adelante y teníamos la sensación de poder arroparnos con él. Monchi aportaba en lo suyo; los jugadores, el entrenador y hasta la afición, que sabíamos que si le dábamos argumentos, nos devolvían mucho, también en lo nuestro. Pero hay que continuar. Monchi ya no está y el Sevilla FC sigue siendo un club grande. Tiene todo para seguir adelante. La gente que esté tiene que asumir ese rol de llevar al club donde estaba". En lo que sí coincide con el isleño es en el recuerdo al destituido Fernando Navarro y "la ayuda que brindó desde el primer día" a los nuevos como él.

Por último, en clave hispalense, Iborra no echa de menos los derbis, pues se vanagloria de que tuvo "la suerte de jugar muchos", quedándole encima "un bonito recuerdo" relacionado seguramente con los buenos resultados obtenidos. Recientemente, otro que bajó de la Europa League como el Real Betis pudo haber generado uno 'sui generis' con el Olympiacos, aunque el Dinamo de Zagreb se encargó de evitarlo. "Siempre miras los rivales; s cierto que hay algunos que, en caso de enfrentarte, eran más especiales. Pudo darse la posibilidad, pero no se dio", zanja el valenciano respecto de un hipotético enfrentamiento en la Conference.