Stanis Idumbo Muzambo, que tuvo que retirarse con un pinchazo muscular a los veinticinco minutos del Sevilla FC-Real Sociedad de este domingo, sufre una lesión de bajo grado en los aductores del muslo derecho, según determinaron las pruebas a las que se sometió el internacional belga sub 21 durante la mañana del lunes. Tras retirarse cariacontecido y con una visible cojera, el ex de la cantera del Ajax puede darse por satisfecho, ya que, como Suso Fernández hace dos semanas en Montjuic frente al FC Barcelona, supo parar a tiempo para no producirse un daño aún mayor. De hecho, las dolencias de ambos son prácticamente idénticas, al menos en lo que a gravedad se refiere (la del gaditano, en el aductor largo del muslo izquierdo), registrándose este mismo 4 de noviembre el retorno a los entrenamientos del '10', con lo que puede calcularse más o menos la convalecencia del atacante de ascendencia congoleña.
De esta forma, el ex del Milan ha estado quince días justo en el dique seco, por lo que, si no hay ningún retroceso o contingencia, podría reaparecer, si García Pimienta lo estima oportuno, el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 21:00 horas en Butarque ante el CD Leganés. De calcar la recuperación, Idumbo debería estar disponible a la vuelta del parón de selecciones que se avecina, por lo que, con un poco de suerte, únicamente se perdería la visita a los 'pepineros', reeditándose la pareja con su compatriota Dodi Lukébakio el domingo 24-N a las 16:15 horas frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sería, así, una ausencia de corta duración y un contratiempo mínimo para el entrenador, que, de todas formas, ha hecho varias veces hincapié en la necesidad de que el mercado de enero le traiga un extremo polivalente como regalo de Reyes.
El Sevilla FC, de hecho, anda 'cojo' en esa demarcación desde verano, sobre todo tras cerrarse la venta extemporánea de Lucas Ocampos al Rayados de Monterrey. Por esa razón, entre otras, el ex preparador de la UD Las Palmas apostó por la reubicación de Jesús Navas y Juanlu Sánchez por fuera pero más adelantados, como antaño, aunque las limitaciones físicas del capitán, renqueante desde hace meses de la cadera derecha, tampoco ofrecen muchas garantías. En cualquier caso, su retirada de los terrenos de juego está a la vuelta de la esquina, por lo que el aterrizaje de un atacante de banda en el mercado invernal se vuelve crucial.