"Para Arrasate o Bordalás venir al Sevilla es dar un salto"

Sea da por hecho que Quique Sánchez Flores no continuará y ya son varios los nombres de entrenadores tanteados por el club de Nervión para encabezar el proyecto de la 24/25

Fernando MateosFernando Mateos
Seguir
4 min lectura

Con seis puntos de renta sobre el descenso y 24 por disputarse, el Sevilla FC tiene ocho ‘finales’ por delante para tratar de amarrar la salvación. Es muchísimo lo que hay en juego. Pero al mismo tiempo, resulta imposible no pensar en la reestructuración que se avecina de cara a la próxima campaña, con una reducción drástica del coste de plantilla aún continuando en LaLiga EA Sports.

Una de las principales incógnitas a resolver apunta a un banquillo sin dueño en estos momentos para la 24/25, aspecto que fue abordado por los periodistas Alejandro Sáez, José Antonio Rivero y Fernando Mateos en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' de esta semana.

En un primer momento se indicó que Quique Sánchez Flores tiene contrato hasta 2025, si bien posteriormente se informó de que su renovación está supeditada a acabar entre los diez primeros clasificados, sin que se haya desmentido esta cláusula.

El recuerdo de Diego Alonso

“Pienso que sería un error que Quique siguiera. Sería cometer el mismo error que el año pasado con Mendilibar”, señaló al respecto Alejandro Sáez, apuntando Fernando Mateos cuál es “la clave está en acertar con el sustituto”. “Quique fue más una apuesta del club y ojo porque el único técnico que ha elegido Víctor Orta es Diego Alonso... Debe dejarse de experimentos”, recordó.

Sea como fuere, parece claro ninguna de las partes está por la labor de alargar esta relación más allá de la presente temporada, ni el club ni el técnico madrileño, por lo que ya se trabaja en la búsqueda del entrenador que encabece el proyecto de regeneración nervionense.

Los candidatos al banquillo del Sevilla FC

En este sentido, el mejor colocado en estos momentos parece Jagoba Arrasate, al que Osasuna trata de convencer a la desesperada para que se quede pese a haber anunciado ya su marcha. Pero tampoco hay que descartar a José Bordalás, pues aunque tiene contrato con el Getafe, su presidente no descartó una salida si llega una oferta importante.

En ambos casos, ambos encajan en un perfil de técnicos con experiencia y ganas de crecer. “Para Arrasate y Bordalás, venir al Sevilla es dar un salto, por más que sus equipos estén por encima actualmente en la tabla y sea un Sevilla venido a menos. Puede resultar atractivo para ellos venir y ayudar a reconstruir al Sevilla para devolverlo a la parte alta”, señaló al respecto Mateos, que tampoco se olvidó de la posibilidad de Diego Martínez, que a su vez aparece entre los candidatos a relevar a Javier Aguirre en el Mallorca, y Javi Gracia, uno de los preferidos de Orta. Eso sí, su compañero dejó claro el conjunto nervionense “no jugará en Europa y eso le resta fuerza al acudir al mercado”.