El Papu Gómez anuncia su regreso

El argentino, que se encuentra sin equipo y cumpliendo una sanción de dos años tras dar positivo en un control sorpresa cuando era jugador del Sevilla FC, anuncia sus planes a corto plazo y también sus intenciones cuando decida colgar las botas; algo para lo que asegura que aún falta mucho tiempo

El Papu Gómez anuncia su regreso
El Papu Gómez se entrena para volver a jugar en 2025. - @papugomez_official
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Papu Gómez pasó del todo a la nada, del arcoiris al fundido a negro. Campeón de la Copa América de 2021 y del Mundial de Qatar 2022, pagó caros los riesgos que asumió para no perderse esa gran cita con Argentina y fue acusado de borrarse cuando las cosas empezaban a torcerse mucho en un Sevilla FC en el que acabó conquistando la UEFA Europa League de 2023. Ese mismo verano se marchó de Nervión cerrando una etapa discreta con aprupto final y muy alejada de las expectivas que generó su llegada desde la Atalanta BC en enero de 2021. Tras comenzar la 23/24 sin equipo, volvió a la Serie A de la mano del AC Monza. Eso fue a finales de septiembre de 2023. Apenas tres semanas después, recibió una sanción de dos años por dopaje que en teoría no expira hasta el 19 de noviembre de 2005. No obstante, el mediapunta argentino sigue confiando en obtener una rebaja de su pena y este pasado lunes ha concedido una entrevista en la que anuncia su regreso a los terrenos de juego.

El Papu, que en febrero cumplirá los 37 años, se resigna a colgar las botas. Nada más lejos que pensar en la retirada, el exnervionense ha anunciado que está buscando equipo, después de que el Monza rescindiese su contrato al conocerse su sanción. El futbolista porteño ha atendido al periódico italiano Eco di Bergamo para repasar el buen nivel de una Atalanta a la que ve capaz de luchar por ganar el Scudetto en una Seria A que analiza como la más igualada en mucho tiempo. Además, también ha repasado su etapa allí y su intensa relación amor-odio con Gasperini.

Como no podía ser de otro modo, también ha sido preguntado por sus planes de futuro. En este sentido, ha desvelado que cuando se retire quiere formarse para ser representante de jugadores y, de esa forma, seguir ligado al mundo del fútbol que tanto le apasiona. No obstante, precisamente por ese mismo amor a la pelota se resiste a dar por acabada su trayectoria profesional: "Quiero volver a jugar. La prohibición de jugar expira en 2025 y ya estoy trabajando para volver. Me gustaría hacerlo en Italia, tal vez en la Serie A o en la Serie B. Entreno todos los días para estar en forma y espero regresar muy pronto".

El último partido del Papu Gómez fue el 8 de octubre de 2023, en un Monza - Salernitana de la jornada 8 en la Serie A. Era su segundo partido con el club lombardo, había salido en la segunda parte para jugar 25 minutos y la semana anterior debutó acumulando 15' contra el Sassuolo, dejando una buena imagen a pesar de que llevaba muchos meses inactivo y ejercitándose por su cuenta. Ahí, cuando por fin comenzaba a adaptarse a su nuevo club, llegó el bombazo en forma de una sanción que siempre ha asegurado que no vio venir.

Hay que remontarse hasta noviembre de 2022 para entender lo que sucedió. Obviamente, aún era jugador del Sevilla FC cuando en un control antidopaje sorpresa después de un entrenamiento con los nervionenses le fue detectada tarbulina, una sustancia que se utiliza para tratar la bronquitis crónica y el asma. Según explicó el campeón del mundo, unos días antes se había encontrado mal en medio de la noche, se levantó de la cama y tomó un jarabe de uno de sus hijos pensando que no cometía nada ilegal. Su alegato de mero despiste no fue tenido en cuenta y las autoridades determinaron que debería haber solicitado una Autorización de Uso Terapéutico (AUT).