La temporada del 'Papu' Gómez, como la del Sevilla, está siendo para olvidar. Su intermitencia, ausencias y bajo rendimiento antes del Mundial se achacaron a la cercanía de éste. La lesión que vivió en el mismo le dejó otro mes y medio sin pisar los terrenos de juego, en un momento en el que Sampaoli estaba bajo mínimos mientras Monchi trataba de cerrarle los fichajes que necesitaba e, incluso, finalmente se decantó por cerrar un centrocampista defensivo como Pape Gueye porque para jugar en el perfil de mediocentro ofensivo contaba con varios jugadores en el plantel, uno de ellos el internacional argentino.
Su regreso estaba previsto para inicios de febrero y al fin pudo jugar unos minutos ante el Elche, pero fue lo único. Como le ocurrió al Tecatito, a Marcao... y a tantos otros esta temporada 'maléfica', el centrocampista argentino tendrá que alargar por unos meses su convalecencia y pasar por el quirófano. Lo hará este viernes y estará, como poco, otro mes y medio ausente. El objetivo es hacer olvidar definitivamente unos problemas en el tobillo que se lesionó en Qatar 2022 y de los que, con tratamiento conservador, no ha podido recuperarse.
Alejadro Darío 'Papu' Gómez suele ser transparente en todo lo que hace y dice. Y eso ya le ha costado más de un disgusto. Antes de Mundial, reconocía que los futbolistas estaban muy pendientes de lo que pudiese ocurrir en las semanas previas a la Copa del Mundo de la FIFA y eso se interpretó como que priorizaba Qatar 2022 al Sevilla. Incluso algunos se lo recordaron en su regreso ante el Elche, en un partido en el que recibió algunos pitidos.
Ahora, antes de operarse, ha dejado un nuevo mensaje en el que deja claro que lo dio todo por ganar el Mundial y también para recuperarse y poder ayudar en este tramo final de temporada, pero que no le ha servido para estar disponible en un momento clave, en el que el Sevilla se jugará sus opciones de salir del pozo y de seguir vivo en Europa.
"Así empezó todo. No me arrepiento de nada, di todo de mí por ganar la copa del mundo, y hoy mi tobillo lo está pagando, pero que hermoso. Fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo... Mañana toca operarme, porque eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo, toca barajar y dar de nuevo. No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mí como lo he hecho siempre", publicaba el 'Papu' Gómez en su perfil de Instagram, donde apenas días antes había mostrado su alegría de poder tener minutos en un terreno de juego y volver a sentirse futbolista. Ahora, tendrá que esperar dos meses para ganarse una continuidad en la temporada 23-24 que se antoja muy complicada.