Palo a Ocampos y a su entorno

La salida del argentino del Sevilla hacia Rayados de Monterrey de México ya es oficial, pero desde River Plate, concretamente Jorge Brito, muestran su malestar porque su ex jugador no le haya abierto la posibilidad de poder negociar su regreso

Palo a Ocampos y a su entorno
Ocampos ha decidido no volver a River Plate de momento. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lucas Ocampos ya es historia en el Sevilla. El argentino se ha marchado del club de Nervión como una leyenda absoluta tras ser importante en la consecución de las dos últimas Europa League para comenzar una nueva etapa en Rayados de Monterrey. Un movimiento con el que cierra un periodo en Europa para volver a América, su continente natal. Una decisión lógica, para estar más cerca de la tierra que le vio nacer, pero que ha sido criticada por su ex equipo, River Plate, en donde se formó como futbolista, quien se ha quejado de que Lucas Ocampos y su entorno no le hayan dado la posibilidad de negociar su regreso.

River Plate, uno de los equipos en los que ha jugado Lucas Ocampos, ha mostrado su malestar con el ex del Sevilla y con el entorno del propio futbolista por no haberle dado la posibilidad de negociar el regreso del extremo el cual se hizo futbolista en las categorías inferiores del club de Buenos Aires con el que llegó a debutar profesionalmente.

El encargo de mostrar este descontento con Lucas Ocampos ha sido Jorge Brito, presidente de River Plate. "Su representante (el de Ocampos) tiene mucha relación con nosotros. Como en otros casos de jugadores que están afuera, si hubiera estado esa oportunidad, creemos que el representante que nos tuvo que haber dicho. Pero bueno, son cosas que se dan, lo habrá analizado el jugador. Nosotros tenemos un gran vínculo con su representante y nos hubiera gustado, aunque sea, tener la posibilidad de haberlo analizado. No nos dio esa posibilidad", afirmó en una entrevista con ESPN.

No hay que olvidar que Lucas Ocampos está representado por el mismo agente que tiene otros ex del Sevilla como Erik Lamela o Gonzalo Montiel o el ex del Betis Guido Rodríguez, los cuales, ninguno, ha regresado a River Plate de momento.

Sea como fuere, Lucas Ocampos ha decidido cerrar su etapa en el Sevilla, y no volver a River Plate, para emprender una nueva etapa en Rayados de Monterrey, el cual desembolsó unos 7 millones de euros aproximadamente para conseguir la incorporación de un futbolista de 30 años y que acababa contrato al final de esta temporada. Un Lucas Ocampos que ha asegurado a su llegada a México que está listo para jugar ya que no ha jugado los dos últimos partidos con el Sevilla porque estaba esperando que se arreglaran los clubes para cerrar su fichaje. "No jugué estos últimos dos partidos (ante RCD Mallorca y Girona FC) porque estaba casi todo cerrado acá; estoy con muchísimas ganas de entrenarme, conocer a los compañeros y poder conocer también a la afición y llenar ese estadio tan bonito".