El Sevilla FC vive un nuevo episodio dentro de la inestabilidad institucional en la que está inmerso en la que la actual junta directiva, liderada por José Castro y José María Del Carrasco, está siendo muy criticada por su política deportiva lo cual está siendo aprovechado por José María Del Nido Benavente, máximo accionista, para intentar llegar al poder si bien es cierto que el titular del juzgado número 2 no le ha concedido a Del Nido Benavente las medidas cautelares para poder llevar a cabo el cese del actual consejo en la junta de accionistas que se celebra este 4 de diciembre. Con este contexto, el que ahora se ha sumado a criticar al actual consejo de administración ha sido el grupo Biris Norte, seguidores del Sevilla, que le ha dado un palo la directiva y a los grandes accionistas en general.
Biris Norte, grupo de seguidores del Sevilla, se ha pronunciado a unos días de la junta de accionistas del club, que se celebra este 4 de diciembre, y ha lamentado que todos los años estas personas intenten silenciar al sevillismo de base.
Aprovechando un mensaje de la agrupación Accionistas Unidos, Biris Norte ha afirmado lo siguiente a través de su cuenta en algunos perfiles de sus redes sociales. "Es lamentable como cada año los grandes accionistas intentan callar al sevillismo de base. Que el consejo de administración use estas triquiñuelas sólo confirma lo que ya sabemos: lo más importante para ellos es su bolsillo y ya después si eso, el Sevilla FC", un mensaje que finaliza con un rotundo "¡Fuera del Sevilla!", que tiene un claro destinatario y ese no es otro que la junta directiva que lidera actualmente José Castro y José María Del Nido Carrasco.
Sin tener relación, este mensaje llega horas después de los momentos de tensión vividos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el último partido de la UEFA Champions League en donde el Sevilla quedó eliminado de esa competición. Eso provocó las críticas de la afición contra la actual junta directiva a la que se le pide abiertamente y públicamente la dimisión.
Esa tensión, tras la derrota por 2-3 contra el PSV, se trasladó a los alrededores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en donde la consejera del Sevilla, Carolina Alés, fue increpada por algunos aficionados lo que provocó que el club sacara un comunicado oficial denunciando este tipo de comportamientos y defendiéndola.
Una muestra más de la poca conexión que hay ya entre la afición y la directiva actual del Sevilla, la cual seguirá en el cargo y al mando, salvo giro inesperado de los acontecimientos de última hora, después de la decisión del juez de no concederle las medidas cautelares a José María Del Nido Benavente quien no podrá cesar al actual consejo de administración.