Palabras mayores para la delantera del Sevilla, su futuro se aclara por fin

Monchi espera afinar un poco más la 'operación salida' para que aterrice un punta de garantías antes del 1 de septiembre, pero la labor no está siendo ni sencilla ni barata

Palabras mayores para la delantera del Sevilla, su futuro se aclara por fin
Icardi y Messi, durante un calentamiento con el PSG. - UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La derrota y el empate con los que el Sevilla FC ha comenzado el ejercicio 2022/2023 no ayudan, a pesar de que la planificación que dirige Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' tenía ya una hoja de ruta inequívoca aunque los resultados hubiesen sonreído. La necesaria venta de sus dos centrales titulares, Koundé y Diego Carlos, que obedece tanto a la necesidad de cuadrar las cuentas como al compromiso con ambos de no frenar sus aspiraciones deportivas/económicas, ha obligado a la contratación de dos sustitutos (Nianzou y Marcao) que deben demostrar aún mucho para llegar al listón conformado por el francés y el brasileño, mientras que parece que Alex Telles sí mejora considerablemente a Augustinsson, aterrizando igualmente Isco para aportar clarividencia en la parcela ancha. Con todo, los responsables nervionenses necesitan afinar un poco más la 'operación salida' para que el rearme sea completo.

Con Gudelj y Munir aferrados al año de contrato que les resta, el balcánico además convertido en el cuarto o tercero de los centrales por necesidad, se ha aligerado la carga con el adiós, aparte de los tres mencionados, de Luuk de Jong, Óscar Rodríguez, Berrocal, Rony Lopes, Idrissi, Pozo, Javi Díaz y Luismi Cruz (en ciernes). Todavía podrían marcharse, de llegar propuestas interesantes, hombres como Óliver Torres, En-Nesyri, Delaney, Ocampos o Iván Romero (con todo cerrado para su cesión al Tenerife), pues hacen falta refuerzos en casi todas las líneas, pero el dinero llega para lo que llega. Un delantero centro, mejor si puede desempeñarse en los costados también (encajaba bien ahí la opción de Laborde), pues se precisa velocidad por fuera, y un mediocentro creativo, con Campaña esperando una llamada, parecen ser las prioridades, si bien todo puede ocurrir.

Entre los artilleros relacionados con el Sevilla ha estado en las últimas fechas el nombre de Mauro Icardi, sin sitio en el PSG, pero reticente, como otro que gustaba mucho a Monchi (Draxler), a perdonar lo que le restaría por percibir en las dos campañas más que tiene firmadas en la capital francesa. El italo-argentino, de 29 años y con un valor de mercado de 22 millones de euros, ha vuelto a la palestra gracias a la información de 'Jugones', aunque su futuro parece ir por otros derroteros. De hecho, 'L'Équipe' da por hecho que jugará en la 22/23 a préstamo en el Galatasaray, que puede afrontar la mayor parte de los 10 millones de euros netos que el atacante percibe en la Ligue 1 y que están muy lejos del alcance nervionse. La citada fuente apunta que el nuevo director deportivo de los parisinos, Luis Campos, ha acelerado las gestiones con uno de sus ex clubes asesorados, mientras que Icardi habría dado el visto bueno a la operación.