Sin tiempo que perder, el Sevilla FC ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras el empate cosechado en Mallorca (0-0). El conjunto aún no ha ganado en estos tres partidos iniciales y suma dos puntos de nueve posibles. Volverá a jugar este domingo 1 de septiembre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Girona de Míchel (19.00 horas). Un choque en el que espera conseguir los primeros tres puntos de la temporada 24/25 y dónde Valentín Barco podría tener sus primeros minutos con la camiseta sevillista. El argentino aún no ha sido inscrito en LaLiga y el club está a la espera de confirmar algunas salidas para poder hacerlo.
Anunciaba el Sevilla la presencia de Barco en su desplazamiento a Mallorca: "Su primer viaje", publicó el club. Pero lo cierto es que el futbolista cedido por el Brighton sabía que su presencia en el partido era complicada. La entidad trabajó hasta último momento para llevar a cabo su inscripción, pero no lo logró. Ni la reciente salida de Marcos Acuña a River Plate posibilitó que su compatriota y sustituto entrara finalmente en el equipo.
En la previa del duelo ante el Mallorca, Pablo Blanco pasó por las cámaras de Movistar LaLiga para analizar la actualidad del equipo sevillista. La periodista Isabel Forner le preguntó por el tema de Valentín Barco y su no presencia en el equipo y la respuesta de responsable nervionense fue cuanto menos curiosa.
"¿Cómo se le dice a un jugador que había dado con el equipo, como Valentín Barco, que no puede jugar porque no está inscrito?", fue la pregunta de la reportera. A lo que Pablo Blanco, respondió: "Que se espere, que es muy jovencito todavía", dijo entre risas.
Unas declaraciones que no han sentado muy bien en la afición de Nervión. Una temporada más, los problemas económicos están limitando la capacidad de maniobra de la entidad en materia de fichajes e inscripciones. Por su parte, Barco se ha entrenado esta mañana con absoluta normalidad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Su primer entrenamiento a la espera de poder contar con ficha.
Para que eso ocurra, el Sevilla deberá encontrar solución a los expedientes de Gonzalo Montiel y Joan Jordán. El club trabaja para que ambos futbolistas salgan antes de mañana a las 23.59 horas. Se liberaría así el espacio salarial suficiente para tener en filas al lateral argentino recién llegado.