José María del Nido Benavente tendrá que seguir esperando para volver a la presidencia del Sevilla Fútbol Club. El letrado sevillano y expresidente de la entidad de Nervión, solicitaba formalmente ante el Juzgado que le concedieran las medidas cautelares para poder votar en la próxima junta de accionistas en su nombre, y así poder cesar al actual consejo de administración pero el juez ha vuelto a rechazar esta petición, según ha adelantado el periodista Rafael Almansa, de Deportes Cope Sevilla, aunque no será hasta este miércoles cuando el juez falle en su dictamen oficialmente a ambas partes.
De esta forma, José María del Nido Benavente no podrá acceder a la presidencia, que era su intención aunque seguramente que no se parará aquí, pues ya dejó claro que de serle denegada la razón por la justicia, seguiría apelando a ella hasta conseguirlo. Todo ello nos lleva a la situación firmada en el pacto por las familias Castro, Guijarro, Alés, Carrión y Del Nido, del que Del Nido Benavente ha intentado salirse sin éxito hasta la fecha, y que contempla el cambio de presidencia en el comienzo de 2024, pasando en esa fecha José Castro a ser vicepresidente primero de la entidad y José María del Nido Carrasco, hijo de Del Nido Benavente, nuevo presidente del Sevilla Fútbol Club.
José María del Nido Benavente volvía a la carga con fuerza hace un par de semanas anunciando su intención de volver a la presidencia del Sevilla en este mes de diciembre, tras la celebración de la junta de accionistas, motivo por el cual había solicitado las medidas cautelares que pesan sobre sus acciones para poder votar en su nombre y no en el sentido del pacto firmado por él en su momento y las familias de Castro, Guijarro, Alés y Carrión y el cual ha intentado sin éxito en los juzgados. Dicho pacto está vigente hasta 2027 y, aunque Del Nido seguirá intentando llegar a la presidencia en un futuro, de no conseguirlo en la justicia tendría que esperar a esa fecha para poder recuperar el poder en el club de Nervión.
Lo más curioso de todo ello es que ahora será su hijo el que asuma la presidencia, pues judicialmente es el que representa sus acciones. Quizás, de no haber empezado esta guerra hace unos años, Del Nido Benavente podría haber vuelto a la presidencia con la entrada de 2024 pero tras llevar, a su juicio, la ilegalidad del pacto de las grandes familias ante los tribunales, ahora le tocará seguir esperando y batallando en los juzgados.