Seguramente, Loïc Badé no es el central del que se desprenderían Orta y Quique de los siete que conforman la primera plantilla del Sevilla FC, pero, sin duda, se trata del que más cartel tiene y, por tanto, el que podría dejar más réditos con una venta para obrar la revolución en el vestuario que necesitan los blanquirrojos, eliminados de Europa a las primeras de cambio y con un solo punto de colchón sobre el descenso en LaLiga, aunque felizmente clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, camino más rápido para volver a sellar el pasaporte continental, aunque antes deberá deshacerse del Getafe CF y de otros tres rivales más. Con el reconvertido Gudelj fuera de juego al menos dos meses tras su rotura de menisco, al míster madrileño le quedan seis, dos por puesto si mantiene su apuesta por el 1-3-5-2, si bien Gattoni es el último en una rotación encabezada por Sergio Ramos, el francés, Kike Salas y el serbio, con Marcao y Nianzou a la expectativa.
Por el ex de Le Havre, Lens y Rennes preguntó el Tottenham, según desvelaba la semana pasada 'El Chiringuito', aunque se trata de un 'plan B' por si no cuaja la contratación de Dragusin. El emergente zaguero rumano del Génova interesa a los 'Spurs', pero también a Milan y Bayern, por lo que no está cerrado ni mucho menos. De no concretarse, el de Sèvres podría tener una segunda oportunidad de triunfar en la Premier League, pues su paso fugaz por el Nottingham Forest no fue precisamente positivo. Hace un año, Monchi le hizo cambiar Inglaterra por la capital hispalense, donde volvió por sus fueros y fue uno de los artífices de la holgada permanencia sevillista, ganándose que desde Nervión ejercieran la opción de compra recogida en su contrato de préstamo (12 millones de euros por el 75% del pase) para amarrarlo hasta 2027, con una cláusula de 60 kilos.
Lógicamente, por la mitad saldría, llegado el caso, que no ha llegado, pues en 'La Bombonera' desmienten un acercamiento, al menos formal, por parte del Tottenham. Este martes, 'Orgullodenervion.com' desvela que el Mónaco sí ha dado ese paso. Según parece, la primera intención en el Principado sería repetir la fórmula para la 'repatriación' de otro viejo objetivo sevillista, Tilo Kehrer, que firmó por los monegascos bajo la fórmula del préstamo remunerado (500.000 euros) con la posibilidad de abonar el próximo verano 11 kilos para quedárselo en propiedad. Orta exigirá un traspaso o, como poco, una obligación de compra para deshacerse de Badé, importante en sus esquemas y con una edad (23 años) que lo convierte en un efectivo fácilmente revalorizable. Además, sin ingresos importantes tampoco sería posible ahora reinvertir los réditos en otras contrataciones.