La retirada de Jesús Navas se acerca. El sevillismo disfruta de los últimos coletazos en la carrera futbolística de una leyenda con letras mayúsculas. Pero el palaciego no sólo ha hecho historia en Nervión, batiendo todos los récords habidos y por haber, sino que es una figura reconocida a nivel nacional e internacional. También dejó su sello en su paso por la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola y en la selección española no hay otro jugador que haya levantado más títulos, al conquistar el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012, la Nations League de 2023 y la Eurocopa de 2024.
Por todo ello, con motivo de la visita de este pasado domingo a Bilbao, donde anotó su primer gol con la camiseta blanquirroja en Primera división, el Athletic Club quiso rendirle su particular homenaje en la previa. El club vasco, sin duda ejemplar en esos detalles, le entregó por medio de su capitán, Óscar de Marcos, un cuadro conmemorativo de su primer partido en la 'Catedral'.
Navas, por su parte, quiso agradecer el gesto de la entidad rojiblanca, en lo que supone un paso más en la despedida de un mito que colgará definitivamente las botas el próximo 31 de diciembre. "Muchas gracias por tantas muestras de cariño en San Mamés. Es un estadio y una afición que siempre estarán en mi recuerdo", destacó a través de sus redes sociales.
Tanto su entrenador, Xavi García Pimienta, como los dirigentes del club nervionenses han intentando convencerle en vano para que alargue su actividad hasta final de temporada. Pero no hay vuelta atrás. "Para mí era un reto muy grande estos seis meses, quería estar con el equipo, ojalá pueda llegar hasta diciembre, porque cada partido empieza a ser difícil. No puedo más, es un tema de salud. Hay días que no puedo estar con mis hijos. Lo tengo decidido", explicó hace un par de semanas en Canal Sur Radio.
Sus molestias en la cadera hacen que en cada partido acabe cojeando y son muchos los entrenamientos en los que no puede participar. Pese a ello, el de nuevo extremo diestro, tras ser utilizado en los últimos años como lateral, ha participado en siete de los ocho encuentros del Sevilla FC en LaLiga, siendo titular en dos de ellos y anotando ante el Getafe el gol de la victoria. Por delante, hasta final de año, quedan otras diez jornadas en las que intentará ayudar en la medida de lo posible al equipo de su alma, además de otros dos en la Copa del Rey, si se supera la primera ronda. En total, por tanto, 12 choques. Eso es lo que le queda por delante a Jesús Navas, que ya ha dicho adiós, por ejemplo, a un escenario mítico como la 'Catedral'.