Aunque la atención de los aficionados se centra en estos días en los movimientos de Víctor Orta para reforzar el equipo y buscar una salida a los descartes, la actualidad del Sevilla FC pasa irremediablemente también por una convulsa situación institucional que mantiene enfrentados a Del Nido padre e hijo.
En este sentido, este miércoles se ha conocido una importante novedad que afecta de lleno a las aspiraciones de José María del Nido Benavente de regresar al sillón presidencial. El ex mandatario nunca ha escondido que va de la mano con 777 Partners, destacando lo ventajoso que podría ser la entrada en el club de ‘Los Americanos’, como se les conoce popularmente, pese al recelo de gran parte de la afición. Pero las últimas noticias dejan en una situación comprometida a los aliados del ex presidente y, por ende, a él mismo.
Según informa Muchodeporte, el Juzgado de Distrito de Nueva York ha dictado una medida cautelar preliminar que podría dejar bloqueadas las acciones que este grupo, que posee más del 12% del capital social del club de Nervión. Si esto prospera, no podrían vender, transferir, convertir, pignorar o gravar los activos para responder a la demanda por impagos presentada por las compañías Leadenhall Capital Partners LLP y Leadenhall Life Insurance Linked Investments Fund FLC.
En el día a día del club, este castigo no debería tener ningún efecto. Pero para el futuro sí puede ser crucial. No en vano, para Del Nido Benavente supone sin duda un nuevo revés, pues las acciones de sus socios quedarían bloqueadas, además de ser otra mancha en el dudoso currículum de un grupo inversor que no para de protagonizar escándalos allá por donde va. Tras los problemas deportivos en el Vasco da Gama y económicos en el Everton, unidos a la quiebra de su aerolínea australiana, desde el Standard de Lieja también denunciaron impagos, mientras que los aficionados del Red Star francés lo catalogaron como “una mafia”.
Son sólo algunos de los clubes en los que tienen participación, además del Genoa italiano o el Hertha de Berlín alemán. Pero en ningún sitio parecen estar contentos con 777 Parners, denunciado por Leadenhall al incumplir un acuerdo de préstamo y garantía fechado en mayo de 2021. En este sentido, la medida cautelar dictada también conllevaría una restricción de gastos, obligando a los demandados a notificar a Leadenhall y otros acreedores cualquier intento de ejecución o recuperación de sus activos.