Más allá de los descartes a los que busca colocar, en una misión ciertamente complicada para Víctor Orta, el Sevilla FC se ha despedido ya de ocho futbolistas. Así, hicieron las maletas tras sus cesiones Soumaré, Alejo Véliz, Hannibal Mejbri y Agoumé, en cuya continuidad aún se trabaja aunque es realmente complicada. A ellos se suman los cuatro jugadores que oficialmente acaban contrato este 30 de junio y tampoco continuarán: Sergio Ramos, que rechazó la oferta de renovación, Erik Lamela, Óliver Torres, que ya ha firmado por el Monterrey mexicano, y Mariano Díaz.
En el caso del delantero, en las últimas horas ha sufrido un nuevo revés después de una temporada aciaga en la que apenas ha podido participar por sus continuas lesiones, especialmente una tendinitis en la rodilla. Tras cinco temporadas en la sombra en el Real Madrid, el catalán aterrizó en Nervión en el último día del mercado con la esperanza de recuperar o acercarse al menos al nivel que ofreció hace años en el Olympique de Lyon. Pero la realidad es que sólo ha podido jugar 319 minutos repartidos en 13 partidos, sin goles ni asistencias, siendo incluso motivo de mofa por parte de la afición.
A sus 30 años, la evidencia de que no está apto para la elite dificulta sobremanera su objetivo de encontrar un nuevo destino, aunque el ariete había encontrado una ventana a la esperanza que se le ha cerrado de golpe. Pese a su pobre temporada como sevillista, Mariano había sido incluido en la prelista de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París, un escaparate en el que podría haberse mostrado ante posibles interesados.
Ante la llamada de Ibai Gómez, no dudó en decir ‘si’ al país de nacimiento de su madre, al que ya represento en un amistoso en 2013, pero finalmente el técnico vasco lo ha dejado fuera de la convocatoria definitiva, en la que sí están otros conocidos como el bético Junior Firpo, el madridista Peter Federico, cedido esta campaña en el Valencia, o José De León, que milita en el filial del Deportivo Alavés.
Se frustra, por tanto, el sueño de Mariano de participar en un torneo de gran repercusión internacional, donde además podría haberse medido a la selección española que comanda Santi Denia, uno de los rivales en la fase de grupos del combinado caribeño.
Quien sí estará en la cita de París este verano será su ya ex compañero Badé, convocado por Francia, al que podría unirse Juanlu Sánchez, que debe estar este lunes 1 de julio en la Las Rozas para iniciar la concentración con la 'Rojita', aunque el seleccionador aún debe realizar cuatro descartes.