Nuevo contratiempo para el Sevilla FC a tres días de su debut en LaLiga, que tendrá lugar este próximo viernes ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 21:30 horas. Una cita especial para García Pimienta, que se medirá a su ex equipo, en la que no podrá estar Suso, que cayó lesionado en el entrenamiento vespertino de este pasado lunes, aunque no ha sido hasta hoy cuando el club ha informado de ello.
Dicha sesión solo parecía haber deparado buenas noticias para el técnico catalán, con el regreso de los internacionales Juanlu y Badé. A ellos, además, se sumaron Kike Salas y Marcao, recuperados de las dolencias que les dejaron fuera de los últimos amistosos. Pero en la jornada de este martes, la primera del meta Álvaro Fernández con su nuevo equipo, la noticia saltaba al no ver a Suso sobre el césped de la ciudad deportiva.
Poco después, la entidad nervionense daba a conocer que el ex del Milan sufre “un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, anunciando así mismo que ya trabaja en su recuperación. No se ofrece desde los servicios médicos, sin embargo, un tiempo estimado de baja, pero a tenor de lo sucedido en casos similares con otros futbolistas, se estima que podría estar en el dique seco entre tres y cuatro semanas, pudiendo llegar a ocho en los casos más graves.
De este modo, Suso se perderá varios partidos en el arranque liguero, siendo una de las dos bajas confirmadas para la primera jornada junto a Sambi Lokonga. Junto a ellos, tampoco podrá ser de la partida Saúl Ñíguez, en su caso por la sanción que arrastra de la pasada campaña, si bien la RFEF aún no ha respondido a la petición de LaLiga para que conceda una amnistía a todos los jugadores que se encuentran en su misma situación.
Si el ilicitano no fuera perdonado, García Pimienta sólo contaría con Gudelj, Agoume y Sow para componer su trivote en el centro del campo, por lo que hay muchas opciones de que viajen Collado y Rivera, los dos únicos canteranos, junto a Idumbo, que han estado a sus órdenes este martes. Todos ellos, por tanto, ganan enteros para viajar el jueves a tierras canarias, aunque aún restan dos sesiones por delante.
Está por ver, además, si las últimas salidas de Dmitrovic y Óscar Rodriguez rumbo al Leganés son suficientes para poder inscribir a los tres últimos fichajes (Agoumé, Iheanacho y Álvaro Fernández) o si alguno de ellos se queda fuera para el estreno ante la UD Las Palmas.