En los próximos días debe producirse una reunión decisiva entre los dirigentes del Sevilla y Quique Sánchez Flores. Después de tantear a un buen número de entrenadores, el madrileño se ha quedado como el candidato número uno. Los resultados han pesado y aunque el juego no está siendo para tirar cohetes, Del Nido Carrasco apuesta por su continuidad tras vetar otro ‘experimento’ de Víctor Orta, encandilado con el madridista Raúl González Blanco.
Pero, dicho todo esto, nada es seguro todavía en cuanto al inquilino del banquillo nervionense en el 24/25. Para empezar, Quique quiere conocer de primera mano si existe una confianza total en su trabajo y exigirá un proyecto lo más ambicioso posible, aunque la economía manda y difícilmente se le podrá consentir su deseo de retener a las principales figuras del equipo.
Ante este incierto escenario, siguen sonando posibles sustitutos. Así, después de encartar de nuevo desde Argentina a Marcelo Gallardo, que ha puesto fin a su aventura en Arabia Saudí, en Italia surge ahora el nombre de un veterano como Maurizio Sarri.
Así lo ha confirmado en Radiosei el periodista Giulio Cardone, que sigue la actualidad de la Lazio, su último equipo, en el diario Repubblica. "Sé que Sarri está considerando una oferta del Sevilla”, explicó, pero además desveló que el italiano podría aterrizar en Nervión con un viejo conocido bajo el brazo: “Es posible que allí le pueda encajar Luis Alberto".
Estas palabras llegan después de que el futbolista gaditano, formado en la cantera del Sevilla, haya dejado claro que no desea continuar en el club romano la próxima campaña, pese a tener contrato en vigor hasta 2027. Una decisión que le pone a tiro, pues se entiende que tendrá que renunciar a su contrato si quiere salir gratis o a bajo coste, como se espera.
Otro asunto muy diferente será su salario. De hecho, el pasado verano ya recibió una astronómica oferta del Al Hilal que rechazó y ya hay de nuevo equipos de Arabia Saudí y de Qatar dispuestos a presentarle una propuesta formal, al tiempo que ha sonado para el Nápoles. Del Sevilla, en cambio, sus agentes no tienen noticia, tal y como han confirmado ESTADIO Deportivo, pero en los últimos años, su posible repatriación es una posibilidad que ha estado latente y nadie en Nervión ha negado que sería un regreso bienvenido.
A sus 32 años (cumplirá 32 en septiembre), Luis Alberto es titular en la Lazio, aunque ha tenido problemas con su actual técnico, Igor Tudor, y fue apartado de un partido por indisciplina, sumando más de 3.000 minutos de juego en los que ha formado cinco goles y ocho asistencias.
En el caso de Sarri, se trata de un técnico con sobrada experiencia, aunque no llegó a la elite hasta hace una década, cuando ascendió con el Empoli a la Serie A. Eso le abrió las puertas del Nápoles, al que clasificó para la Champions durante tres campañas seguidas, y de ahí emigró al Chelsea, con el que ganó la Europa League. En 2019 regresó a Italia para ganar el Scudetto con la Juventus y las dos últimas campañas ha formado un quinto y un segundo puesto con la Lazio, con Luis Alberto como protagonista, dimitiendo finalmente el pasado mes de marzo tras caer en la Champions.