Los delanteros del Sevilla FC siguen sin ver portería en LaLiga después de 14 jornadas disputadas. Pese a ello, Isaac Romero recibió el apoyo de la afición en el último choque ante el Rayo Vallecano. El lebrijano sigue negado de cara a puerta y volvió a fallar dos ocasiones claras, pero fue decisivo al fabricarse la asistencia a Sow en el único tanto del choque y provocó además la expulsión de Unai López al filo del descanso. Por ello, la grada le recompensó coreando su nombre, síntoma de que sigue confiando en él. Una situación muy diferente a la que vive su único competidor: Kelechi Iheanacho.
Tras marcharse en el parón con su selección y ser muy criticado por sus actuaciones ante Benín y Ruanda, lo que han puesto en duda su continuidad en el combinado de Nigeria, el africano volvió a ser defendido por García Pimienta en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto madrileño. "Miras su historial y es un gran jugador", destacó el catalán, que también defendió su actuación en banda izquierda en el encuentro previo ante el Leganés. "Cumplió bastante bien en una posición que no es la suya", afirmó al respecto.
Sin embargo, a la hora de la verdad, esas palabras no se vieron reflejadas en una nueva oportunidad para el ex del Leicester City. En su lugar, el preparador nervionense apostó por Peque como extremo zurdo ante la ausencia de jugadores específicos en esa posición. Además, en la segunda mitad, dio entrada al recuperado Suso, mientras que Iheanacho se quedó sin minutos después de dos jornadas en las que sí tuvo participación, siendo la sexta vez que se queda en el banquillo sin jugar desde que aterrizó.
A todo ello se suma que la dirección deportiva que comanda Víctor Orta anda a la caza de un delantero y un extremo de cara al mercado de enero, dado el rendimiento ofrecido por el relevo de En-Nesyri. Después de tres meses y medio en la disciplina sevillista, el internacional nigeriano anda lejos del nivel esperado y las pobres sensaciones que ha ofrecido en sus ocho partidos, incluido el de Copa del Rey en el que firmó un doblete, han hecho que en la planta noble del Sánchez Pizjuán mediten muy seriamente la posibilidad de buscarle una salida, como ya informó ESTADIO Deportivo.
Decisiones como la tomada este pasado domingo por García Pimienta sólo vienen a reforzar esa opción, empujando un poco más al delantero a poner fin de forma precipitada a su andadura en Nervión en la próxima ventana de transferencias. Cabe recordar, no obstante, que tiene contrato hasta 2026, con una tercera campaña más opcional y que, visto su nivel, no parece que vaya a ser fácil colocarlo.