En el Sevilla FC siguen muy atentos las evoluciones de aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos, con la esperanza de que puedan revalorizarse para sacar de ese modo alguna tajada económica o, al menos, librarse de ellos el próximo verano sin que sigan suponiendo un gasto para las arcas del Sánchez Pizjuán. Es el caso de Adnan Januzaj, que tiene contrato hasta 2026 y cuya elevada ficha es asumida en un 60% por el club de Eduardo Dato.
Tras dos temporadas sin apenas oportunidades en el conjunto blanquirrojo, donde la acompañaron las críticas por su falta de compromiso y su mejorable forma física (con un paréntesis en el Istanbul Basaksehir turco en la segunda mitad de la 22/23), el ex internacional belga se marchó a préstamo el pasado verano a la UD Las Palmas, donde parecía haber recuperado la sonrisa. Pero lo cierto es que no consigue dejar atrás sus problemas físicos, que le impiden gozar de una deseada continuidad.
Una lesión sufrida durante la pretemporada le hizo ser baja en las cinco primeras jornadas de LaLiga, lo que no mucho menos le llevó a rendirse. Empeñado en aprovechar esta oportunidad, que podría ser la última para reengancharse al fútbol de élite a sus 29 años, el extremo llevó a cabo un plan con un entrenador personal que le hizo perder siete kilos. Gracias a ello, reapareció a finales de septiembre y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del cuadro insular, participando en cinco encuentros consecutivos, los tres últimos como titular, y dejando destellos de calidad como la asistencia firmada ante el Villarreal.
Pero tras el choque ante el Valencia disputado a finales de octubre, el ex de la Real Sociedad volvió a caer lesionado, esta vez en el isquiotibial izquierdo. Un percance que le mantuvo otras cuatro jornadas en el dique seco, hasta que fue convocado el pasado fin de semana ante el FC Barcelona. Finalmente, no saltó al campo ante los azulgranas, pues llegaba entre algodones por un golpe en un dedo. Pero este pasado martes, en la Copa del Rey, Diego Martínez le dio entrada en el minuto 63 de la eliminatoria ante el Europa.
Tras el partido, el entrenador gallego confirmaba la mala noticia. "Januzaj se ha lesionado. Tiene el tobillo fatal y por eso se ha puesto arriba en los minutos finales. Hemos jugado casi con uno menos", explicó. En las próximas horas, por tanto, será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su dolencia, pero todo apunta a que que no jugará más hasta 2025. Sin duda, un mazazo para la UD Las Palmas y también para un Sevilla FC que ve cómo se va consumiendo la temporada sin que el belga termine de arrancar.