El Sevilla ha completado en la mañana de hoy su penúltimo entrenamiento de cara a preparar el partido del próximo viernes contra el Alavés en Mendizorroza, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga y en el que busca su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Getafe.
Esta sesión matinal ha continuado con la dinámica positiva de los últimos días de deparar buenas noticias para García Pimienta en lo referente a enfermería, pues en un plazo corto el técnico ha recuperado a varios futbolistas muy importantes en sus planes. Así, la semana comenzó con la incorporación a los entrenamientos de Suso tras dejar atrás una lesión que le ha impedido estrenarse en esta temporada, y también Badé, que volvió antes de tiempo de la concentración de Francia por molestias.
El martes fue Marcao el que se sumó al entrenamiento con el resto, luciendo una máscara por la fractura nasal sufrida en el encuentro contra el Getafe, por lo que también está disponible para la cita de este viernes en tierras vitorianas.
La última buena noticia se ha producido en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pues Gudelj se ha convertido en la gran novedad al ejercitarse con completa normalidad junto al grupo después de haberse perdido las sesiones anteriores por una contusión en el pie que ya ha dejado atrás. El serbio se encuentra disponible para el viernes, aumentando los recursos de Pimienta, con la mayoría de los futbolistas a su disposición.
En el apartado de bajas, el preparador catalán no ha contado con el tocado Valentín Barco, que se ha ejercitado en solitario y, a día de hoy, es duda para el encuentro con el Alavés, ya dependiendo de si puede entrenar en la jornada de mañana. Los que seguro no estarán en la lista serán Montiel, en Argentina para declarar por su imputación en un caso de abuso sexual, ni Lokonga, que continúa con su proceso de recuperación de su segunda lesión de la temporada.
El pivote es la única baja segura, mientras que causarán alta en la lista Saúl Ñíguez, Suso y Badé, por lo que puede haber cambios importantes en el once para una cita en la que los nervionenses buscan la tranquilidad y escalar posiciones.
El Sevilla realizará el último entrenamiento mañana, a partir de las 10:30 horas, y después García Pimienta ofrecerá la pertinente rueda de prensa para hablar del partido y de la actualidad nervionense.