Tras una feliz resaca por la victoria conseguida en El Gran Derbi del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, la plantilla del Sevilla FC ha regresado este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Ha sido la primera sesión de las cuatro programadas para esta semana, antes de disponer de tres días de descanso (de sábado a lunes) que servirán para desconectar y recargar pilas de cara al próximo encuentro después del parón, que tendrá lugar en Montjuic, ante el FC Barcelona, el domingo 20 de octubre a las 21:00 horas.
De cara a ese exigente choque ante los azulgranas, García Pimienta podría contar ya con Djibril Sow, que ha protagonizando la buena noticia de la mañana al saltar al campo para realizar carrera continuar y otra serie de ejercicios, tocando incluso balón. El mediocentro sufrió una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su muslo derecho ante el Alavés y se ha perdido por ello los tres últimos encuentros, siendo también baja para los partidos que su selección afrontará en los próximos días, pero tiene por delante esta semana y la siguiente para intentar llegar a la cita en la Ciudad Condal, siendo de momento duda.
Con Sambi Lokonga ya de vuelta, tras reaparecer en el derbi, y el suizo ya casi restablecido, por tanto, la única ausencia segura ante el cuadro culé, amén del sancionado Nianzou, será la de Saúl Ñíguez, al que aún le queda para recuperarse de la lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo en el choque ante el Valladolid. Su regreso está previsto para finales de noviembre, pero el ex colchonero no quiso perderse desde dentro todo lo que rodeó al derbi ante el eterno rival, ejerciendo de capitán incluso sin jugar y expresando su felicidad tras el mismo. "Impresionante el ambiente que he vivido hoy. Vamos por el camino correcto. ¡A por más!", señaló en sus redes sociales.
Por otro lado, el entrenamiento de este martes ha estado marcado por la ausencia de un gran número de internacionales. En total han sido hasta once los jugadores sevillistas que han sido reclamados por sus diferentes combinados nacionales: Lukébakio (Bélgica), Ejuke e Iheanacho (Nigeria), Badé (Francia), Nyland (Noruega), Montiel (Argentina), Juanlu, Carmona y Peque (España sub 21), Agoumé y Nianzou (Francia sub 21). En Nervión cruzarán los dedos para que todos ellos regresen sanos y a salvo.