Orta, a lo suyo: otro candidato para seguir la estela de Idumbo, Mejía, Mejbri, Véliz, Agoumé...

Vigila al central austríaco de 19 años Filip Milojevic, que no seguirá en el juvenil del Bayer Leverkusen, con vistas a incorporarlo a la disciplina blanquirroja

Orta, a lo suyo: otro candidato para seguir la estela de Idumbo, Mejía, Mejbri, Véliz, Agoumé...
Con doble nacionalidad austríaca y serbia, este zaguero de 1,91 tiene varias ofertas para continuar su carrera. - @filip_miloj
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Entre la obligación y la devoción. Víctor Orta continúa peinando el mercado europeo en busca de oportunidades, intentando detectar talento en una fase embrionaria para recuperar la filosofía de antaño: fichar barato, obtener rendimiento y vender caro. Las apreturas económicas, maximizadas el próximo verano ante la necesidad de reducir entre 60 y 65 millones de euros la masa salarial, tras los 20 recortados en las ventanas previas, por quedarse fuera de Europa tan pronto en la 23/24 y no sellar el pasaporte en la 24/25 fuerza un poco más la vuelta de tuerca. Deberán rentabilizarse las contrataciones, con prioridad para el coste cero, y obtener plusvalías para obrar el rearme. Bajo esa premisa llegaron el presente curso al filial Mateo Mejía y Stanis Idumbo Muzambo, con un coste global de unos 400.000 euros, mientras que se consiguieron las cesiones gratuitas para el primer equipo de Hannibal Mejbri, Alejo Véliz y Lucien Agoumé.

Lo de los tres 'mayores' no ha salido bien, algunos por deméritos propios y otros por culpa de las lesiones, aunque ninguno le entró por el ojo a Quique Sánchez Flores. Con el presumible cambio de entrenador, la encomienda será aprovechar mejor los recursos jóvenes que se le pondrán a disposición con la necesidad de foguearlos. Y el siguiente podría ser Filip Milojevic (19), espigado central del juvenil del Bayer Leverkusen que, pese a firmar el verano de 2022 su primer contrato profesional, no ve posibilidades reales de promocionar a corto plazo a la escuadra dirigida por Xabi Alonso, que está batiendo todos los récords este año en la Bundesliga y a nivel internacional. De 1,91 y doble nacionalidad (serbia por su padre, austríaca por su madre), 'Sky Sport' informa de que es poco probable que renueve, manejando propuestas para salir.

La misma fuente alude a contactos incipientes con Sevilla FC y Rapid de Viena, que no tendrían que abonar en principio traspaso, aunque no ha trascendido si tiene algún tipo de vinculación extra o derecho a favor del Leverkusen. Internacional austríaco desde sub 17, ha participado recientemente en la Ronda Elite previa al Europeo sub 19, donde se midió con la España de los béticos Assane Diao y Yanis Senhadji, siendo Milojevic titular indiscutible en el eje de la retaguardia, aunque también ha actuado como pivote defensivo en ocasiones puntuales. A vuelapluma, parece un jugador interesante en el que invertir poco o nada para terminar de formarlo en Sevilla C o Sevilla Atlético antes de comprobar si da el paso al frente para ser un activo válido para la primera plantilla.