La medular del Sevilla FC sufrirá bastantes cambios este verano. Empezando por uno de concepto, pues García Pimienta suele apostar por un trivote en el que, precisamente por esa acumulación, no acostumbran a jugar pivotes posicionales. Dirán los puristas que Perrone encaja más en ese perfil y fue fijo para el catalán en la UD Las Palmas, aunque el que manejaba el cotarro ahí era un 'jugón' como Kirian Rodríguez, rodeado muchas veces por Loiodice y siempre con Moleiro, otro creativo, muy cerca. En Nervión, el otrora responsable del Barça Atlètic buscará futbolistas muy completos, con físico pero sobre todo con criterio, como el ahora lesionado Sow. El internacional suizo, que se ha perdido la Eurocopa, es de los pocos en la 'sala de máquinas' que se queda, pues otro con contrato, Joan Jordán, no cuenta y deberá buscarse equipo, lo que ya hicieron Rakitic, Fernando y Óliver Torres.
Los cedidos Soumaré, Agoumé y Mejbri volvieron a sus clubes de origen sin que se pudiesen atender sus opciones de compra, si bien el segundo regresaría encantado si el Inter no le encuentra acomodo más oneroso. Desde el filial pide paso Manu Bueno y está la carta de Gudelj, solvente tanto en el eje del centro del campo como en el de la defensa. Con este panorama, se buscan mediocentros polivalentes, mejor del corte 'box to box', aunque los amarillos se remiten a la cláusula de su capitán y Camara parece que se quedará en Grecia. Tampoco llega el dinero para convencer al agente libre Ndidi, que quiere mantener su altísimo sueldo de la Premier League y obtener una prima de fichaje. En este escenario, pese a que la encomienda es buscar efectivos revalorizables, no se descarta ir a por un veterano que sea agente libre y que aporte experiencia, calidad y aislamiento para la presión durante un par de años.
Según 'Mundo Deportivo', el Sevilla FC, a través de un intermediario autorizado, habría sido uno de los tres clubes de LaLiga que han sondeado al agente de Sergi Roberto, que termina contrato dentro de quince días. El FC Barcelona ha pedido paciencia a uno de sus capitanes hasta que se aprueben las palancas para volver a la regla 1:1 del LCPD y se libere masa salarial, atendiendo primero las contrataciones más urgentes. En otras palabras, al de Reus le han hecho saber que muy mal se tiene que dar la cosa para que no renueve, aunque el canterano culé querría volver de sus vacaciones e iniciar la pretemporada en su destino definitivo. Valencia CF y Girona FC tendrían también en sus planes al mediocentro de 32 años, que es visto con buenos igualmente por el Inter de Milán y en la MLS, aunque su idea inicial es continuar en Europa.
Orta ve en Sergi Roberto un futbolista ideal para los planes de García Pimienta, que lo conoce tanto de La Masía como de verlo en el primer equipo cuando se entrenaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que no dudará en llamarlo para persuadirle si los números (lo más importante) cuadran. Además, con la retirada de Jesús Navas a la vuelta de la esquina (según anunció, no terminará las próximas Navidades en activo), la versatilidad del tarraconense, que se ha desempeñado muchos años el rol de lateral derecho en una defensa de cuatro, por lo que podría complementar a Juanlu cuando no esté el palaciego, habida cuenta de que no están claros los planes con los retornados de cesión José Ángel Carmona y Montiel, a quienes se les buscará, especialmente al argentino, un equipo que permita recuperar la inversión de once millones de euros realizada para sacarlo de River Plate.