Orta responde a las críticas a sus fichajes: "Soy lo menos importante del Sevilla"

El director deportivo del Sevilla FC ha admitido que el rendimiento de algunos de sus fichajes en "el mejor verano" de su carrera no ha sido el ideal, pero defiende sus decisiones, valora con optimismo el proyecto del club y pide confianza para seguir con la hoja de ruta trazada

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

"El mejor verano de mi carrera", ese era el atrevido augurio que hizo Víctor Orta durante el transcurso del pasado mercado estival de fichajes. Sin embargo, la imagen irregular del Sevilla FC empuja al director deportivo a convivir en un lodozal de críticas y tensión, agravado además por las cansinas cuitas institucionales, la profunda crisis económica y el reciente batacazo copero. El madrileño llevaba mucho sin hablar ante los medios, pero además de repasar todos los nombres propios de esta ventana invernal de transferencias, ha aprovechado la presentación de Rubén Vargas para abrir el paraguas y defender no sólo su gestión, sino también a la plantilla, al entrenador y a un proyecto del que está convencido que saldrán grandes alegrías para una afición a la que respeta a pesar de las opiniones negativas que recibe.

"Está claro que ha habido muchas (operaciones) en las que no ha habido rendimiento, pero creo que en otras sí hay aciertos. Estamos a mitad de temporada todavía, hay que esperar a ver cómo acaba porque estamos muy ilusionados con esta segunda vuelta, con este fichaje nuevo (Vargas) que es muy ilusionante, con fichajes de verano que estoy seguro de que todavía van a dar mucho rendimiento. Estoy muy orgulloso de esta plantilla y de este entrenador, aunque también estamos trabajando para mejorar cosas y conseguir mejores resultados", ha comenzado explicando tras ser preguntado por su augurio en un mercado estival que acabó con las llegadas de Álvaro Ferllo, Lucien Agoumé, Peque, Iheanacho, Ejuke, Sambi Lokonga, Valentín Barco y Saúl Ñíguez -varios de ellos buscan salida ya-.

"Estamos inmensamente decepcionados por la eliminación de la Copa del Rey, que fue una desilusión mayúscula, pero estamos ilusionados en LaLiga. En la primera vuelta la dinámica ha sido irregular, pero tenemos siete puntos más que el año pasado. Está claro que queríamos muchos más y estar más consolidados. Hay partidos que no dimos buena versión para sacar más puntos. Entiendo la crítica, pero sólo puedo pensar en seguir trabajando siendo positivos de cara al partido ante el Girona", ha expresado al ser preguntado por las opiniones negativas que recibe su trabajo.

"Soy de las personas menos importantes del Sevilla FC. No pienso en mí ni en mis sentimientos, sólo en hacerlo lo mejor posible para ayudar al Sevilla 24/7 y seguir trabajando para mejorar este proyecto. Hay que seguir insistiendo en la hoja de ruta que hemos trazado porque estoy convencido de que acabarán llegando los resultados". "Estoy donde quiero estar", ha recalcado luego tras ser preguntado por la oferta que le presentó hace unos meses el Spartak de Moscú y que rechazó a pesar de que multiplicaba por cuatro sus actuales honorarios.

Orta también ha hablado de García Pimienta y de una plantilla sin Navas: "Al entrenador Le veo muy bien. Fuerte, reflexivo, buscando soluciones, con energía, con ganas, sabiendo que la confianza del club es total... Le veo buscando herramientas para mejorar a todos los jugadores. Le afecta las derrotas, no conseguir buenos rendimientos o no tener buenos resultados, pero le veo con ganas de encontrar la fórmula para cambiar la situación".

"Jesús se está tomando un período de descanso y cuando vuelva seguro que para el presidente será rapidísimo entenderse con él. Ha dejado un legado y un mensaje. Hay jugadores importantes como Gudelj, que lleva mucho tiempo aquí, Suso, Badé, la experiencia de Saúl y Nyland... Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante, aunque no va a haber nadie tan grande como Navas. Él va a seguir sumando en ese sentido. El sábado estuvo aquí. Va a seguir cerca del equipo", ha concluído al respecto.