Tras el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla FC presentó este mediodía al delantero argentino Alejo Véliz. Es el tercer refuerzo en la ventana invernal tras las incorporaciones de Agoumé y Hannibal Mejbri. El director deportivo de la entidad analizó larga y tendidamente lo que ha dado de sí el mes de enero. Con el equipo luchando por la permanencia y la afición dividida, las respuestas de Víctor Orta llegan para calmar los ánimos. Habló sobre el no fichaje de Róbert Bozenik, Adnan Januzaj, el papel en el que queda Rafa Mir además de mojarse sobre la última incorporación.
Con mucho sosiego y contundencia se ha mostrado Víctor Orta en la sala del Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí hizo balance del mercado invernal y se mostró satisfecho: "Estamos contentos. Creo que el equipo ha mejorado. A nivel estratégico creo que hemos hecho un buen mercado. Han salido tres futbolistas y han venido cuatro de equipos importantes. Creemos que todos los futbolistas que hemos firmado están listos. Pueden sumar desde ya y no tiene nada que ver con la edad. Mejbri ha sido 27 veces internacional absoluto con 20 años, incluso ha rechazado ir a la Copa África", apuntó.
El groso de la rueda de prensa giró en torno a Rafa Mir, quien finalmente no recaló en el Valencia tras una tarde noche muy movida. Pinchando en este enlace puedes leer todo lo que dijo de este asunto, pero también habló de cómo queda ahora la imagen del delantero murciano hasta final de temporada y la opción de jugar en Turquía, donde el mercado aún está abierto: "Rafa Mir es un tío muy fuerte. Incluso hoy en el entrenamiento tuvo una broma conmigo a raíz de las gafas. El futbolista sabe que puede darle la vuelta a esto. Rafa Mir tendrá que decidir en los próximos días si quiere jugar en Turquía o en otro lugar donde el mercado esté abierto", dijo.
Véliz no era la primera opción para llegar a la delantera del Sevilla. Róbert Bozeník, que estuvo en la ciudad pasando reconocimiento médico no llegó por problemas con el Boavista: "Llegamos a un acuerdo antes de ayer. La noticia se filtra y recibimos dos requerimientos judiciales del Boavista con una tercera entidad y esos precios eran superiores al precio de traspaso del Sevilla. Esos requerimientos judiciales se tenían que incluir en el contrato. Nos piden tiempo para negociar, se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no lo puede firmar porque eso no está en manos del Sevilla", explicó.
Sobre Januzaj fue más duro, afirmando que el jugador no ha querido salir pese a tener numerosas ofertas: "Le hemos trasladado ofertas de Turquía, Francia, Escocia... pero nos decía que para él no era un problema no tener minutos. Hemos recibido muchas propuestas por Januzaj, incluso aceptamos dos de ellas. Se lo dijimos a él pero no quiere irse. No le importan los minutos y se agarra a que tiene contrato en vigor. A partir de ahí, debate zanjado", puntualiza.
También tuvo palabras para definir a Véliz: "A Alejo lo llevamos siguiendo mucho tiempo, desde el Leeds. Fue un futbolista con traspaso récord cuando se fue al Tottenham. Creemos que es una opción muy buena para nosotros. Creemos que Alejo Véliz trae aire fresco. Arriba ya tenemos gente veterana, pero queríamos rejuvenecer esa zona. Creemos que tiene muchísima calidad para mejorar lo que hay. La juventud de Alejo implica dar energía arriba", finalizó.