Orta se fija en una joven promesa para el lateral izquierdo

Los nervionenses, entre los muchos pretendientes del internacional marroquí de 18 años Adam Aznou, que el Bayern le quitó al Barça cuando era sólo una promesa cadete de La Masía

Orta se fija en una joven promesa para el lateral izquierdo
El marroquí, en un partido de la Bundesliga ante el Unión Berlín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC, con el fichaje confirmado del extremo Rubén Vargas y el del nuevo delantero Akor Adams a la espera solamente de que LaLiga autorice su inscripción para el debut este sábado en Getafe, acelera en la 'operación salida' para poder rematar la planificación con un lateral izquierdo y, si se alinean los astros, un central, con Arouna Sangante muy adelantado, aunque supeditado a que se libere un buen pellizco de margen salarial. Todo depende de lo que ocurra con Suso Fernández, a la espera del Valencia CF, de la Serie A y de la MLS, porque, para que tenga cabida el zaguero de Le Havre, se necesitaría que también 'desfilaran' Pedro Ortiz, Kelechi Iheanacho, Valentín Barco (parece que están por la labor) y, lo que parece más difícil, Marcao Teixeira. De momento, con los que se fueron ya (Jesús Navas y Gonzalo Montiel), da para los dos atacantes. Aunque Víctor Orta calcula que, sin el carrilero del Brighton, le llegará para otro de su perfil.

Y, según el especialista en el mercado Matteo Moretto, el elegido es Adam Aznou, internacional absoluto con Marruecos ya a sus 18 años y propiedad del Bayern de Múnich, que lo renovó hace unos meses hasta 2027. Nacido y criado en Barcelona, no sólo maneja el idioma español, lo que aceleraría su adaptación, sino que tiene la doble nacionalidad, pues se formó en clubes catalanes de fama en lo que a la cantera se refiere (Escola Collblanc Torrassac, Sistrells y Damm), sino que ingresó en La Masía con 13 años. Sin embargo, los bávaros se lo llevaron en edad cadete del Barça y lo han lanzado al profesionalismo, aunque ahora varios clubes germanos y extranjeros (he ahí uno de los mayores hándicaps para su llegada, la competencia) solicitan su cesión, que podría interesar al dueño de sus derechos para que se foguee y termine de explotar.

Aznou, que 'coqueteó' en sub 16 y sub 17 con la 'Rojita' antes de decidirse por las inferiores del país de sus progenitores, apenas lleva once minutos en lo que va de 24/25 con el primer equipo del Bayern, 'ahogado' por el gran nivel de Alphonso Davies y Raphael Guerreiro, por lo que ambiciona también un préstamo que le ayude a progresar. De largo recorrido, con mucha calidad, pero sin escatimar trabajo en la resta, se acoplaría sin problemas al esquema de García Pimienta. Su salario no sería ningún escollo en caso de que, como ya se ha apuntado, se produzcan algunas salidas más en Nervión de aquí al próximo lunes, aunque habrá que convencer al joven futbolista y a su club de que estrenarse en LaLiga es la mejor elección para él. No es la única alternativa sobre la mesa de Víctor Orta, aunque sí de las mejor colocadas en cuanto a sus preferencias.