"Cuando tomé posesión dije que iba a iniciar un proceso de regeneración deportiva y económica. El año que viene nos van a faltar los ingresos de Champions, por lo que debemos volver al modelo que nos ha dado tanto éxito. Nos hemos desviado de lo que nos funcionó y queremos hacer más con menos. En el próximo proyecto compaginaremos ese perfil más desconocido de jugador en el mercado que tanto ha guiado al Sevilla FC en los últimos años (no tanto en los dos últimos), teniendo cada vez más en cuenta la cantera (como este año con Juanlu, Kike Salas, Isaac, Manu Bueno, Alberto Flores, Darío...) con la veteranía de Jesús (Navas) o Sergio Ramos, que, como digo, ojalá continúe con nosotros", apuntaba el presidente nervionense, José María del Nido Carrasco, antes del encuentro ante el FC Barcelona que abrochó la 23/24. Y en ésas está Víctor Orta, director deportivo y responsable de seguir reduciendo costes en la plantilla sin hacerla menos
En ese contexto extraña la información surgida este miércoles en medios iraníes que vincula a Sardar Azmoun, delantero de 29 años que es toda una estrella en el país asiático, con cuya selección nacional ha logrado 52 goles en 81 partidos oficiales, pero que ha perdido la pegada de que presumió en Rusia. Y es que el 'tanque' golestaní (1,86), que no es precisamente ni joven ni desconocido (tampoco barato, pues su sueldo es de 2,6 millones de euros netos), terminó su formación en el filial del Rubin Kazan, promocionando rápido (tras marcar seis goles en 13 encuentros) para cumplir con los grandes (17 dianas y 14 asistencias en 77 citas), así como luego en Rostov (25+6 en 77) y Zenit (62+23 en 104). En enero de 2022, el Bayer Leverkusen, flamante bicampeón alemán, pagó 2,5 kilos por él, aunque no rindió allí (5+5 en 44) y tampoco durante su reciente cesión a la Roma, que no ejercerá su opción de compra de 12 millones, pues el iraní sólo anotó tres goles y brindó cuatro asistencias como 'giallorosso'.
En su país natal hablan de un acuerdo total entre las partes, incluyendo a un Leverkusen con el que tiene aún contrato hasta 2027, para que Azmoun recale en Nervión igualmente a préstamo y con pluses para sustituir a Youssef En-Nesyri, que no va a renovar con el Sevilla FC y que entra en su último ejercicio de vinculación, por lo que deberá liberar una ficha alta y dejar dinero en caja, si no una plusvalía (costó 20 kilos, de los que solamente quedarían unos 3,7 por amortizar). El marroquí, que dejó entrever a un aficionado mientras firmaba una camiseta que su futuro está lejos de la capital hispalense, maneja propuestas muy jugosas de Arabia Saudí, aunque la Premier League le daría la oportunidad, a sus 26 años, de seguir compitiendo en la elite. La llegada de Julen Lopetegui, con el que fue fijo en el Sevilla FC, al West Ham podría destruir las reticencias que siempre ha tenido de viajar a Londres, aunque en Inglaterra hablan de una pugna entre el vasco y Monchi, que quiere llevárselo al Aston Villa.