Orta avanza por Juninho y el Qarabag ya se resigna a perderlo

"Nosotros también estamos interesados en que juegue donde esté contento", reconoce Emrah Çelikel, director general del conjunto azerbaiyano, forzado a bajar sus pretensiones iniciales

Orta avanza por Juninho y el Qarabag ya se resigna a perderlo
Olávio Vieira dos Santos Júnior está deseando coger un vuelo a Sevilla. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC ha echado el resto para fichar a Juninho Vieira, el delantero deseado para apuntalar el plantel nervionense este mes de enero. El brasileño se ha convertido en absoluta prioridad para Víctor Orta, que ha aparcado la otra contratación en la 'pole' invernal, la del extremo Rubén Vargas, a la espera de que el internacional suizo se decida y le dé tiempo a hacerle hueco salarialmente hablando con alguna salida de cierto peso. Con los dos atacantes, el suramericano y el europeo de raíces dominicanas, la dirección deportiva blanquirroja se daría por satisfecha, aunque, si en el otro sentido hay bajas sensibles, no se descarta aprovechar los réditos sobrantes para apuntalar demarcaciones más retrasadas. Ahora, todos los esfuerzos están centrados en cerrar cuanto antes el trato con el Qarabag, ya que existe uno desde hace semanas con el artillero por lo que resta de curso y tres más, para que García Pimienta tenga nuevo ariete lo más pronto posible a la vuelta de la competición.

Tras una primera oferta, rechazada por los azerbaiyanos, que rondaba los dos millones de euros, el alto ejecutivo sevillista presentó otra de algo más de tres millones, bonus incluidos, que siguen estudiando en Bakú, donde descartaron cualquier movimiento invernal para, luego, plantarse en cinco millones, aunque se han visto abocados a negociar ante el deseo expreso, público y privado, de Olávio Vieira dos Santos Júnior, quien, con 28 años recién cumplidos, es consciente de que se trata de una oportunidad única, quién sabe si la última, de jugar en LaLiga. Presionó a su manera el ex del Chaves para que le dejen cumplir ese sueño de actuar en España, suavizando luego su postura para destensar la cuerda y que los oligarcas que dirigen la institución inicialmente enclavada en Agdam tampoco se molestaran. Parece haberse salido con la suya, a tenor de las últimas declaraciones del director general de los azeríes.

"Por el momento no se ha llegado a un acuerdo. Hasta que no se concluyan las cosas, creo que no es correcto hacer una declaración amplia al respecto. El proceso está en marcha. Algo puede cambiar en interés de las partes y uno de los dos clubes puede negarse, pero las negociaciones están en curso y el jugador también está interesado en esta operación. Nosotros también estamos interesados en que juegue donde esté contento", admitía, resignado, Emrah Çelikel al portal 'Report'. Todo hace indicar que el pacto tripartito se podría alcanzar en cuestión más de horas que de días. Con alternativas como Enes Ünal (con dudas ahora para salir del Bournemouth y una especie de deber moral con el Getafe CF en caso de decidirse) y Umar Sadiq (que se habría decidido por el Valencia CF al saberse 'plan C' del Sevilla FC), la vía de Juninho Vieira se va aclarando poco a poco.