El "orgullo" de Montiel en su adiós al Sevilla

El argentino ha tomado este martes un avión con destino a Buenos Aires, donde formalizará su fichaje por River Plate, y sólo ha tenido buenas palabras para el club de Nervión y la afición en su despedida

El "orgullo" de Montiel en su adiós al Sevilla
Montiel quedará en la historia del Sevilla FC al anotar el penalti decisivo en la séptima Europa League. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras un tira y afloja que tampoco se ha alargado demasiado en el tiempo por la premura de ambos clubes, Sevilla FC y River Plate alcanzaron este pasado lunes un acuerdo para el traspaso de Gonzalo Montiel, que regresará de ese modo al equipo en el que se formó y alcanzó la elite. La operación dejará 4,5 millones de euros en las arcas del Sánchez-Pizjuán (más otro medio millón condicionado a que gane una liga con su nuevo equipo) y concederá a Víctor Orta un mayor margen (aunque escaso aún) para poder firmar al delantero deseado.

Este martes, el campeón del mundo ya no saltaba al césped de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios y se quedaba en el interior de las instalaciones, donde recogió sus pertenencias y se despidió de los que han sido sus compañeros. Y es que, aunque su salida aún no es oficial, seguramente hasta que se completen los pertinentes exámenes médicos, Montiel ha partido esta misma tarde desde el aeropuerto hispalense de San Pablo rumbo a Buenos Aires, donde mañana miércoles formalizará su contrato con River Plate, que se prologará por lo que resta de temporada y tres más, hasta 2028.

Feliz de haber jugado "en un gran club como el Sevilla"

En su despedida, el lateral diestro se mostró "contento y orgulloso por haber formado parte de un club tan grande como el Sevilla". "La afición del Sevilla siempre me ha tratado muy bien. Gracias a Dios, he podido jugar en el Sánchez-Pizjuán y me siento muy agradecido", declaró el internacional argentino, que al mismo tiempo resaltó que está "feliz de volver a casa", después de tres campañas y media en Nervión (una de ellas cedido en el Nottingham Forest) en las que no llegó a cumplir con las expectativas que generó su fichaje, por el que se abonaron 11 millones de euros.

"Disfrutando ahora, esperemos que cuando llegue seguir disfrutando. Ahora vamos a ver, es un viaje largo a Argentina. Tratar de descansar, llegar y disfrutar de mi gente. Voy con mucha ilusión, con muchas ganas. Feliz. Salí desde chico de las inferiores. Hice toda mi carrera ahí, llegué a debutar en el primer equipo, he ganado cosas muy importantes, y estoy muy feliz por volver”, expresó respecto a su regreso al conjunto 'millonario'.

El bonaerense se marcha del Sevilla FC tras haber marcado tres goles y firmado cinco asistencias en los 81 partidos oficiales que ha jugado, entre ellos la final de la Europa League de 2023, en la que transformó el penalti decisivo en la tanda que dio el título a los nervionenses contra la Roma. Ya el pasado verano estuvo cerca de salir (a última hora se frustró su venta al PSV Eindhoven por 4 millones) y desde entonces apenas ha sumado esta campaña 370 minutos, la mayoría en la Copa del Rey.