Tras participar y ser ovacionado en los festejos de la selección española en Madrid, donde el capitán Morata lo presentó como una “leyenda” y pidió para él un puesto “en el staff de la selección o en el Gobierno”, Jesús Navas ha llegado este mediodía a la Estación de Santa Justa luciendo orgulloso su medalla de campeón de la Eurocopa.
Fin a su estilo, pese a ser el futbolista que ha levantado más títulos con la ‘Roja’ (un Mundial, dos Eurocopas y una Nations League), el sevillista se mostraba humilde ante los medios que le aguardaban a su llegada a la capital hispalense, entre ellos ESTADIO Deportivo, que captaba sus impresiones.
"Es una alegría increíble por todo lo que me llevo. Hemos disfrutado muchísimo desde el inicio, jugando un fútbol espectacular y con un grupo enorme. Para mí es lo más grande y único estar con mi selección, defendiendo a mi país. Hacer esto con 38 años para mí es increíble. Es un orgullo muy grande estar tantos años consiguiendo títulos y alegrías para nuestro país", señaló.
"Hago mi trabajo, lo que me gusta, soy una persona humilde y sencilla y sigo trabajando en la misma línea para conseguir más objetivos. El sacrificio tiene sus éxitos y cosas muy bonitas, conseguir tanto es increíble para mí y para mi familia", añadió el palaciego, que esta tarde será homenajeado en su pueblo natal junto a Fabián Ruiz, recibiendo ambos, como es tradicional, su peso en tomates de Los Palacios.
"Siento el cariño siempre de todo el mundo, aquí y fuera. Poder darles alegrías y que disfruten como lo han hecho es muy grande. Voy a sentirlo siempre como lo máximo. Nuestro pueblo siempre nos muestra cariño y es lo más grande, además este año mis hijos han podido estar en los partidos y vivirlo conmigo y es muy emocionante", sentenció.
Ahora, como él mismo reconoció, le tocará disfrutar de “unos días” de vacaciones antes de sumarse al trabajo con el Sevilla FC a las órdenes de García Pimienta. Con la medalla de campeón europeo colgada al cuello volvió a destacar que lleva “años con ese dolor en la cadera”, por lo que la decisión, como declaró recientemente, está tomada y es firme. Ayudará al conjunto nervionense en estos meses y colgará las botas a final de año, ya con 39 años, pasando a formar parte luego del organigrama del club.
#[media;[proveedor:5;id:/reel/C9ezhbxMEDH/]]